980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ESTRENO

    ‘Mujeres en el baño’ son indiscretas

    0 30 de septiembre de 2011

    CIUDAD DE MÉXICO Por Francisco Geminiano Quequi .-  Quequi estuvo en el estreno de la obra de teatro que contiene temas polémicos.


    Estuvimos en el estreno de la obra de teatro “Mujeres en el baño”, la cual causa polémica por los temas y revelaciones que se hacen.
    Mostrar a las mujeres sin estereotipos, en un ambiente que les permita ser ellas mismas para hablar de aquello que les pasa, es lo que ofrece la obra “Mujeres en el baño”, de la escritora y directora argentina Mariela Asensio.
    Esta es la primera vez, desde 2008 cuando se estrenó en Argentina, que Asensio dirige su obra, y lo hace con elenco mexicano, integrado por Laura de Ita, Paula Watson, Gabriela Steck, Guadalupe Damián, Laila Tornero y Gabriela Zárate.
    “Son un grupo de mujeres con mucha personalidad, muy diferentes, y han sabido traducir lo que la obra quiere decir de una manera muy efectiva, aportándole cada una su personalidad, eso es muy interesante, porque ellas no hicieron una copia de lo que se hizo en Argentina”, explicó.
    La directora advierte que en su país fue un montaje exitoso por la polémica que causo, “yo sé que no es una obra fácil, en el sentido de que aborda ciertos temas de una manera cruda, y eso no es digerible por todo el mundo”.
    La puesta en escena cuenta con una escenografía simple, un atril con micrófonos, seis asientos que semejan tazas de baño y un vestidor de baño que simularán ese "santuario" en el que las mujeres realizan diversos rituales, necesidades fisiológicas, reuniones secretas y confesionarios, entre otros.
    Ahí, en ese espacio que puede ser amplio o reducido, mujeres de todo tipo, edad, estatus social o religión dan rienda también a una serie de pasiones desenfrenadas o pueden ir a hacer lo más común: pintarse los labios, maquillarse, fumar, hablar de cremas y menjurjes, de comida, dietas, obsesiones y fantasías.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook