980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MÚSICA MEXICANA

    Nena Guzmán prepara su segundo disco de música regional mexicana

    0 03 de diciembre de 2012

    Los Ángeles, 3 dic (EFE).- Nena Guzmán, la cantante de corridos que llamó la atención de grandes discográficas colgando vídeos de sus canciones en YouTube, prepara el lanzamiento de su segundo disco de música regional mexicana.

    "Va a ser un disco grabado en vivo con covers (éxitos musicales) que nos han funcionado muy bien en internet y va a traer una canción regalo para toda la gente que es una composición mía que se llama Amor Verdadero", dijo a Efe Guzman, quien aún no tiene el titulo de su nueva producción.

    El tema de su autoría, "Amor verdadero", es "uno de mis primeros temas que he escrito y es el primero que se graba en estudio. Estoy muy contenta y esperando a que a la gente le guste muchísimo", destacó.

    Daniela Resendiz Guzmán, conocida por el nombre artístico de Nena Guzmán, es una cantante originaria de Tijuana, Baja California, donde con la ayuda de sus amigos grababa en vídeo corridos del narcotráfico y posteriormente los subía a YouTube.

    De esa manera llamó la atención de Sony Music Latin, empresa que en 2011 grabó su primer disco, "Te declaro la guerra".

    "Mi segundo disco contendrá baladas románticas, rancheras y corridos, será un disco de 11 canciones más el tema extra de regalo", indicó Guzmán.

    Esta nueva producción, dijo la cantante, saldrá al mercado a finales de este mes o en los primeros días de enero bajo el sello discográfico Del Records.

    La cantante empezó a escribir la canción "Amor verdadero", grabada a ritmo de banda, mientras trabajaba en su primer disco en 2011 en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

    "Cuando estuve en Culiacán en ese momento tenía un novio que lo quería mucho y así fue como un día desperté en la mañana y comencé a escribir lo que estaba en mi cabeza, la terminé de escribir en Tijuana y apenas ahorita la estamos grabando", señaló Guzmán.

    "Me daba un poco de pena mostrarla, la verdad, porque no me considero una compositora; pero siempre me han dicho que hay que intentarlo, hay que escribir tus anécdotas y sentimientos y pues ese es el resultado", afirmó.

    Después de haber lanzado su primer disco en EE.UU. Guzmán comenzó en agosto de 2011 una gira de conciertos que la llevaron a diversas ciudades de alta concentración de hispanos, pero su sorpresa mayor la recibió en Miami, Florida.

    "Había pasado un mes después del lanzamiento del disco Te Declaro la Guerra cuando me contaron que Telemundo, en Miami, había decidido que mi canción Te Declaro la Guerra fuera el tema de la telenovela Corazón Valiente", recordó Guzmán.

    "Para mí fue una gran sorpresa, porque realmente no me esperaba que con mi primer tema, de mi primer disco, colocar una de mis canciones en una telenovela que se está viendo actualmente en 52 países. Me llevó un rato asimilar que eso estaba pasando", indicó.

    La cantante afirmó que el género de narcocorridos está dominado por hombres por lo que en varias presentaciones parte del público da muestras de no aceptarla.

    "Yo creo que piensan: 'Y esta que hace aquí cantando esas canciones'; pero después de que me escuchan cantar varios temas ya los veo riéndose y comienzan a aplaudirme", contó Guzmán.

    "Entre las mujeres hay reacciones de todo tipo, como algunas que mientras estoy cantando me ignoran y se ponen a enviar mensajes de texto por el celular; pero hay otras que pasada mi presentación se me acercan y me dicen: Nena mi marido es tu gran admirador ¿puedo tomarte una foto con él?", finalizó.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook