980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EFESTILO JUAN DIEGO FLÓREZ

    El tenor Juan Diego Flórez, al cumplir 40 años, quiere pasar más tiempo en familia

    0 12 de enero de 2013

    Lima, 12 ene (EFE).- El tenor peruano Juan Diego Flórez, que mañana cumplirá 40 años, hará algunos cambios en su estilo de vida como el de pasar más tiempo con su esposa e hijo y adaptarse a las modificaciones vocales que llegan con la edad madura, dijo en una entrevista publicada hoy en Lima.

    Flórez recibirá mañana su cumpleaños en la ciudad de Nueva York, donde encarnará a "El Conde Ory" desde el próximo jueves en el Metropolitan Opera (MET), acompañado por su esposa Julia y su hijo Leandro de un año y medio de edad.

    El afamado artista declaró al diario El Comercio que "cuando uno cumple cuarenta, siempre hay un cambio físico".

    "¡Uno empieza a volverse viejo! y también en lo vocal se empieza a cambiar", reconoció.

    Flórez contó que hace un año empezó a estudiar mucho para mejorar su técnica y cantar mejor y que "la curiosidad me abrió un camino, me hizo pensar que todavía hay mucho por hacer y por cantar para disfrutar en esta carrera".

    El tenor peruano afirmó que "llegar a los 40, con 16 años de carrera, es como un nuevo comienzo".

    Sin embargo, la madurez le ha traído también la necesidad de establecerse con su familia en una ciudad y alejarse de los viajes constantes hacia los teatros del mundo.

    "Quiero estar con mi familia, no perderme los momentos importantes. Eso significa viajar menos. Continuaré viniendo al MET, pero menos que antes", adelantó.

    El intérprete señaló que la llegada de su hijo ha sido un cambio importante en su vida porque le ha ayudado a "ser una persona más relajada, me ha hecho replantear mis prioridades, lo que me ha dado mucha más calma y orden".

    "Ahora me ocupo de menos cosas y las hago mejor", apuntó.

    Flórez interpretará por primera vez el papel de Arnold Melchtal en la ópera "Guillermo Tell" de Gioachino Rossini, en el Gran Teatro Nacional de Lima en marzo próximo.

    "Mi voz sigue siendo ligera, pero ha ganado seguridad técnica y cuerpo en el centro. Esto me permite abordar algunos personajes más heroicos, como lo es Arnold Melchtal, el personaje más dramático de Rossini. Siento ahora que puedo hacerlo", afirmó.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook