980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • HONDURAS EXPORTACIONES

    Honduras espera unos 200 millones de dólares por ventas de camarón en 2013

    0 14 de abril de 2013

    Tegucigalpa, 14 abr (EFE).- El Gobierno de Honduras espera en 2013 ingresos por unos 200 millones de dólares por las exportaciones de camarón, informó hoy el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado.

    El año pasado el país tuvo una producción de 57 millones de libras (25,9 millones de kilos) de camarón que dejaron unos 170 millones de dólares, y la idea es aumentar este año las exportaciones de ese producto a 200 millones de dólares, indicó Regalado a la radio HRN en Tegucigalpa.

    Agregó que hay varios sectores de la producción que están creciendo, como la palma africana, el arroz, cacao y ganado vacuno.

    En el caso del arroz, del que Honduras siempre ha sido deficitario en su producción, este año se espera una cifra récord de 1,3 millones de quintales (45,4 kilos cada uno), contra 700.000 que sumaron la cosecha de 2011, indicó el alto funcionario.

    Las ventas de productos no tradicionales como frutas y vegetales también están creciendo, aunque Regalado no precisó cifras al respecto.

    Sobre la carne de ganado vacuno, dijo que se están abriendo nuevos mercados en Asia, como Taiwán, hacia donde recién se ha exportado el primer contenedor, mientras que otros países como China, Japón y Rusia han mostrado interés en ese producto hondureño.

    Regalado indicó que ha habido una reducción en el hato ganadero porque se están vendiendo anualmente unos 200.000 terneros a Guatemala y México, que salen con poco peso porque no terminan de pastar en el país.

    En ese sentido, expresó que se está trabajando en la retención de terneros y las hembras que son las que reproducen y contribuyen a incrementar la producción del ganado.

    Las exportaciones globales de Honduras en 2012 sumaron 4.420,6 millones de dólares, mientras que las importaciones 9.504,2 millones de dólares, según cifras del Banco Central del país centroamericano.

    El déficit de la balanza comercial hondureña fue de 5.083,6 millones de dólares.

    De acuerdo a la procedencia o destino de los bienes importados y exportados, Estados Unidos se mantiene como principal socio comercial de Honduras.

    Las exportaciones de Honduras a Estados Unidos en 2012 representaron el 34,1 % del total, mientras que las importaciones el 44,3 %, según las cifras del Banco Central.

    Los principales productos de exportación de Honduras siguen siendo el café y el banano, que tienen su principal mercado en Europa y Estados Unidos.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook