980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EL SALVADOR ELECCIONES

    Empresa española transmitirá los resultados de la elección presidencial salvadoreña

    0 22 de octubre de 2013

    San Salvador, 21 oct (EFE).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador informó hoy que la empresa española Indra trasmitirá los resultados de las elecciones presidenciales que se realizarán el 2 de febrero próximo a un coste de 5,45 millones de dólares.

    "Por voto unánime de los magistrados del tribunal hemos decidido adjudicar ese servicio a la empresa Indra, una empresa española", dijo a Efe el magistrado del TSE, Eduardo Urquilla.

    En primera vuelta el TSE pagará 3,95 millones de dólares por la transmisión de los datos y si hay segunda vuelta pagaría 1,5 millones más, según la oferta de la empresa española, explicó Urquilla.

    "Es decir que en total, si hay segunda vuelta, le costaría (la transmisión) al tribunal la cantidad" de 5,45 millones de dólares, detalló.

    De acuerdo con las encuestas, los favoritos para las próximas elecciones son Salvador Sánchez Cerén y Norman Quijano, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), respectivamente.

    Pero pese a ello ninguno de los dos superan el 50 % más uno de la intención de voto para ganar el 2 de febrero, por lo que podría haber segunda vuelta, según vaticinan las últimas encuestas.

    Urquilla destacó que los preparativos de cara a las elecciones presidenciales se están realizando con total normalidad y que está "desvirtuado" un posible fraude.

    En reiteradas ocasiones algunos líderes de ARENA han denunciado esa posibilidad.

    Según el TSE, en el padrón para los próximos comicios se registran 4.960.511 ciudadanos, que podrán ir a las urnas en las zonas donde viven porque el voto residencial se aplicará por primera vez en los 262 municipios del país tras un proceso que empezó en 2006.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA