980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • SEGURIDAD

    Inútil, celular en la Cárcel

    0 14 de noviembre de 2012

    Por Ramón Uresti > Quequi.- Inútil, celular en la Cárcel

     

    Finalmente, después de tres años de haberse anunciado la medida, autoridades estatales instalaron, la noche del lunes, inhibidores de frecuencias en la Cárcel Pública Municipal para evitar que los presos puedan utilizar teléfonos celulares para traficar con drogas o hacer llamadas de extorsión.

    La medida tomó por sorpresa a decenas de reos, abogados, celadores y policías que se encuentran dentro y fuera de la Cárcel Pública Municipal, al quedar imposibilitados de hacer llamadas telefónicas por la entrada en funcionamiento de estos aparatos, que tienen un rango de cien metros.

    Al tratarse ayer de un día del visita, había descontento tanto por parte de los familiares de los internos, como por parte de los de abogados que acuden a las diligencias de los cuatro juzgados penales que se ubican dentro de las instalaciones de la Cárcel Pública Municipal.

    Según comentaron los policías estatales y municipales, las autoridades policiacas de la capital del estado empezaron a instalar inhibidores de señal de teléfonos celulares en las cárceles, para impedir el posible cometimiento de delitos que se planean desde los centro de reclusión.

     

    FRENAN CONTRABANDO

    Los teléfonos celulares  están prohibidos para todos los reos de las cárceles, pero los internos consiguen introducirlos de contrabando y los utilizan para dirigir en ocasiones el tráfico de estupefacientes en el interior y el exterior de la cárcel, según indicó uno de los celadores que pidió que su nombre quedara bajo el anonimato.

    El alcaide Ernesto Morales Hernández no pudo dar entrevista alguna toda vez que no se encontraba en su centro de trabajo.

    Cabe mencionar que la semana pasada, las autoridades estatales, dieron a conocer el decomiso de decenas de teléfonos celulares, tepache, puntas y droga. 


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook