980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Delincuencia

    Es Calderón aliado del narco: La Barbie

    1 29 de noviembre de 2012

    Por Agencias > Quequi.- Acusa Édgar Valdez a titular de la SSP de recibir dinero de grupos criminales y al presidente de pactar con capos del crimen organizado.

     

    En una carta en poder de Reforma que supuestamente redactó Édgar Valdez Villarreal, (a) “La Barbie”, acusado de trabajar para el cártel de los Beltrán Leyva y  preso en el penal del Altiplano, señala que desde el 2002, Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal y algunos colaboradores reciben dinero de la delincuencia organizada.

    “…me consta que ha recibido dinero de mi, del narcotráfico y la delincuencia organizada, al igual que a un grupo selecto integrado por Armando Espinosa de Benito quien trabajaba con la DEA y me pasaba información, Luis Cárdenas Palomino, Edgar Eusebio Millán Gómez, Francisco Javier Garza Palacios (PF Colombia), Igor Labastida Calderón, Facundo Rosas Rosas, Ramón Eduardo Pequeño García y Gerardo Garay Cadena quienes también forman parte y reciben dinero de la delincuencia organizada y de mi”, dice “La Barbie” en la carta.

    Añade que García Luna recibe sobornos del narco desde que era titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en el sexenio de Vicente Fox.

    De acuerdo con el texto, “La Barbie” también aseguró que su captura,  en agosto del 2010 se debió a que se negó a participar en un acuerdo con el mandatario federal, Felipe Calderón.

    “Mi detención fue el resultado de una persecución política por parte de Felipe Calderón Hinojosa quien instauró un acosamiento en contra de mi persona por la razón de que el suscrito se negó a formar parte del acuerdo que el presidente de la República deseaba tener con todos los grupos de delincuencia organizada para lo cual él personalmente realizó varias juntas para tener pláticas con grupos de delincuencia organizada”.

    En sus declaraciones, Valdez afirma que el General Mario Arturo Acosta Chaparro, ejecutado en abril de este año, fue el intermediario del Gobierno para sostener reuniones con capos a fin de lograr el acuerdo.

    “La Barbie” declaró también que policías federales, a quienes acusó también de robo de decomisos, tenían la orden de matarlo durante su detención,

    Sobre los agentes de la Policía Federal refirió que se roban dinero, alhajas, automóviles, relojes y hasta droga en los operativos que realiza.

    “Habrá de hacerse notar que en cuantas detenciones realiza la Policía Federal no se decomisa nada, todo se pierde (dinero, relojes, vehículos, droga); sin embargo, es menester señalar que tanto el Ejército como la Secretaría de Marina son más honestos, detienen a quien es, y lo ponen a disposición con lo que tiene”.

    La carta fue entregada por  Eréndira Joselyn Guerra Gutiérrez, titular de la defensa de Valdez. La abogada afirma que su cliente quiere que “se esclarezcan los hechos y se haga justicia”, motivo por el que escribió la carta con su puño y letra y adelantó que cuando sea extraditado a Estados Unidos detallará la presunta red de corrupción y vínculos con el narcotráfico de todos los funcionarios que menciona en el texto.

    “Yo pude haber hecho lo que haya hecho pero ellos, los funcionarios públicos que menciono, también son parte de la estructura criminal de este país”, remata el narcotraficante.

     


Periodico Quequi
  • 29 de noviembre de 2012 - 14:27 GMT #1. b. flores
    [ contestar ]

    por eso se reía la barbie

    Pues claro,en ese negocio de miles de millones de dólares estan metidos varios funcionarios y el principal es Garcia Luna, pobre de nuestro Mexico.
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook