980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • MEDIOS

    Suena Quequi en el 104.3 FM

    1 07 de enero de 2013

    Por Clicerio E. Cedillo > Quequi.- Ya no será sólo la edición impresa, ahora también las noticias se escucharán en la radio. Hoy, el gobernador, Roberto Borge Angulo, y nuestro director general, José Alberto Gómez Álvarez, inauguran la estación. 

     

    A partir de hoy, el Corporativo Quequi suma una nueva empresa, otra opción informativa y de entretenimiento: QFM radio, en el 104.3 dela Frecuencia Modulada, y con ello nace el noticiario “Qué pasa en Quintana Roo”, que se transmitirá de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana desde su cabina instalada en el complejo Quequi, ubicado en la avenida CTM y Francisco I. Madero (Ruta 4) enla Supermanzana70 de Cancún.

    Rafael Santiago Campos, director editorial de Quequi y al que se le asigna una nueva responsabilidad como director de Noticiarios en la radio, afirma que “Qué pasa en Quintana Roo” destacará “por el contacto directo con la ciudadanía, que debe saber que estamos aquí para servirles, para ayudarle. Que sepa toda la audiencia que estamos aquí para escucharlos e insistir en que se resuelvan sus problemas”.

    Con este nuevo producto del corporativo Quequi, se dará seguimiento a la noticia y no se permitirá que las cosas se queden en una llamada de auxilio, sino que “buscaremos que haya respuesta, si no es inmediato, lo más pronto posible, pero nunca las denuncias quedarán en el olvido”.

    Esto significa, afirma quien será a su vez el titular del noticiario, que “nos vamos a dar a la tarea no sólo de escuchar y difundir, sino que se resuelvan los problemas. Esto, sin duda, hará la principal diferencia en la forma de hacer periodismo radiofónico y, obviamente, con la información más oportuna y la noticia inmediata, con la colaboración del experimentado cuerpo de reporteros del Quequi y su gran red de corresponsales en todo el estado”.

     

    EQUIPO GANADOR

    “Qué pasa en Quintana Roo”, dice Rafael Santiago Campos, inicia con el propósito descrito y con el toque personal de cada uno de los locutores que están al frente de los micrófonos y que lo acompañarán todas las mañanas, como son: Omar Terrazas, Berenice Martínez y Heiby Morales”.

    En tal sentido, Rafael Santiago Campos se describe así mismo como contundente: “Trato de ir al punto de los hechos, sin rodeos, a la noticia dura, cruda, como va, en la rama que sea, social, política, empresarial y en el tema que deba ser tratado”.

    En cuanto a Omar Terrazas, comenta que es uno de los más experimentados miembros del equipo: “Con más de 15 años en el medio radiofónico, tiene seguridad, sabe el oficio, sus comentarios son acertados y con chispa. Su buen carácter logra que la audiencia sonría por momentos y no pierda detalles de la información. Es de los que se dice ‘dan cachetada con guante blanco’”.

    De Berenice Martínez, asegura que es la voz que refuerza el punto de vista crítico, tanto de la ciudadanía como de la perspectiva noticiosa en general. Su experiencia periodística con 12 años como editora del Quequi, y al frente de los sistemas digitales de información: página Web, Facebook y Twitter le respaldan en su visión noticiosa.

    Heiby Morales es, para Rafael Santiago, la voz amable, cariñosa, amena. La que siempre saluda con su corazón en las manos y la sonrisa a flor de labios, pero siempre preocupada por lo que interesa a la ciudadanía.

     

    LA PRODUCCIÓN

    Desde luego, dice en entrevista Rafael Santiago Campos, la responsabilidad de la producción del noticiario recae en Alejandra Alcocer Plascencia, quien es la productora del noticiario, y que, no obstante su juventud, cuenta con una amplia experiencia obtenida en radio y televisión, donde ha practicado su licenciatura en Ciencias y Técnicas dela Comunicación.

    Como se sabe, la producción en radio es de la mayor responsabilidad, como lo es más en un programa de giro noticioso. “Se requiere de una preparación y sobre todo de quienes están al aire, porque son los que trasmiten ese mensaje a la ciudadanía y hacen pasar un rato agradable a quienes están escuchando”, dice.

    En el caso de encargada de la producción, señala Rafael Santiago, es responsable de llevar la coordinación entre el contenido del programa y la calidad del mismo en su salida al aire.

    “Es decir”, explica, “ordena y distribuye todo lo que tenemos tanto en audio, como en entrevistas y notas grabadas o en vivo de los reporteros. Todo lo tiene que tener en orden y sin fallas, tiene que supervisar que todo funcione bien”.

     

    VOZ

    Que sepa toda la audiencia que estamos aquí para escucharlos e insistir en que se resuelvan sus problemas.

    Rafael Santiago

     

     


Periodico Quequi
  • 07 de junio de 2014 - 04:41 GMT #1. José Gore Morales
    [ contestar ]

    Extravío

    Si me pudieran ayudar a encontrar una billetera y una chequera que extravié el día de hoy a las 6pm en chedraui de la kabah (9988456299 gracias
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook