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    Pide AMAV eliminar espectaculares del país

    0 01 de marzo de 2013

    Por Blanca Silva .- Solicita apoyo de Peña Nieto para mejorar competitividad de destinos turísticos.

    Como parte de las acciones emprendidas por la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, solicitó la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y legisladores federales para eliminar los anuncios espectaculares de las carreteras del país con la finalidad de mejorar la competitividad de los destinos turísticos, pues sólo en la vía Cancún-Tulum hay 200 anuncios de todo tipo.

    Para ello, el organismo envío una serie de cartas tanto al mandatario como al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, en la que solicitan su apoyo para acabar con esta problemática, que incide directamente en la competitividad de los destinos turísticos, particularmente Cancún y Riviera Maya.

    De acuerdo con el presidente ejecutivo de la AMAV de Quintana Roo, Sergio González Rubiera, la situación reduce también la calidad de vida de la población, pues prácticamente todas las ciudades y carreteras del país están saturadas de publicidad espectacular, lonas y letreros de todo tipo de materiales, que constituyen una fuerte contaminación visual que deteriora la calidad e imagen urbana.

    Prueba de esta afectación, destacó, es que las mejores ciudades del mundo ya han eliminado y prohibido la publicidad espectacular como el es el caso de la Unión Europea, a la que cada día se suman más ciudades como Sao Paulo en Brasil, pues está demostrado que su impacto visual no se traduce en ventas para los anunciantes y sólo generan rechazo y malestar entre los consumidores.

    Por ello, solicitan que como parte de la Estrategia Nacional de Turismo se incluya el tema dentro de la agenda legislativa, con la finalidad de que se formulen iniciativas legales para erradicar esta situación que impacta también en le medio ambiente, lo cual enviaría un mensaje positivo a la ciudadanía, los socios comerciales de los destinos turísticos y el turismo en sí.

     

    CONTAMINACIÓN VISUAL

    Los anuncios espectaculares deteriorar la calidad e imagen urbana, además de que su uso ya no está permitido en algunas regiones del mundo.

     

    Acciones:

    La Comisión de Imagen Urbana de Cancún y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, solicita la intervención del presidente Enrique Peña Nieto y legisladores federales para eliminar los anuncios en carreteras.

    Justificación:

    Esta problemática incide directamente en la competitividad de los destinos turísticos, particularmente Cancún y Riviera Maya.

     

    A desechar

    Publicidad espectacular, lonas y letreros de todo tipo de materiales

     

    200

    Tipos de anuncios de gran dimensión están dispersos a lo largo de la carretera Cancún-Tulum, por lo que se pide apoyo oficial para eliminarlos

     


Periodico Quequi
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