980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • ECONOMÍA

    Peligra abasto de pescado

    0 02 de marzo de 2013

    Por Fernando Morcillo .- A semanas de la Semana Sangta, está escasa la captura debido a las condiciones climáticas.

     

    El mal tiempo que ha prevalecido en las últimas semanas en este destino, ha afectado a los pescadores de esta localidad al grado que no están cubriendo la demanda.

    Al decir de José Gómez Burgos, secretario general de la “Cooperativa del Mar Caribe”, “el poco producto que se pueda capturar se vende porque está comprometido y pues a ver cómo nos va en las próximas fechas, porque escasea para Semana Santa y estamos a pocos días; vamos a procurar emplearnos al máximo para sacar más”.

    En entrevista, refirió que apenas han sacado del mar entre 400 y 500 kilos, cuando hubo semanas donde la captura oscilaba entre una y dos toneladas por día.

    “Como objetivo no tenemos un punto exacto, pero sí cuando menos rebasar las 50 toneladas, porque el año pasado fue buena captura un poco más que eso”, comentó.

    Refirió que las condiciones no son favorables y les cayó el temporal con luna llena, es más fuerte porque los agarra con marea alta.

    Por otra parte, sobre la veda de la langosta que inició el 1 de marzo, Gómez Burgos indicó que ésta no les afecta.

    Lo anterior, al decir que la mayoría de los pescadores no captura en esta zona, porque desde hace muchos años no se dedican a la langosta.

    “Los pescadores siempre sacan producto para su autoconsumo, muy poco porque ya no se dedican a la caza o captura de ese crustáceo”, indicó.

    Gómez Burgos sostuvo que dejaron de interesarse en este producto, porque las condiciones para capturarlo son diferentes a otros sitios.

    “El volumen de captura no es considerable, ni siquiera lo que hablaríamos de un pesaje por tonelada, no se captura, más bien escama”, concluyó.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook