980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • PROTESTA

    Estallan vecinos de Villas Otoch

    0 02 de marzo de 2013

    Por Clicerio E. Cedillo > Quequi.- DENUNCIAN QUE NUEVO FRACCIONAMIENTO SE CONECTARÁ A SU CÁRCAMO, DEJÁNDOLOS SIN AGUA.

     

    Frente a una gigantesca máquina zanjadora, un grupo de vecinos de Villas Otoch, en la Supermanzana 247, se manifiestaron para impedir que el fraccionamiento Rinconada del Mar, en construcción, sea abastecido con agua de su “cárcamo de presión”, ya que en épocas calurosas el agua no alcanza ni para ellos, según declaró Catalina Troncoso, quien encabezó esta protesta.

    “Por si fuera poco, las obras de introducción de tubería para tal fin nos han cortado las calles y por días nos han dejado sin agua y sin luz, además creemos que obstruyeron el drenaje, pues ahora se inunda nuestra colonia y antes no”, dijo por su parte Dianela Álvarez.

    Ambas mujeres con un grupo de vecinos lograron, mediante intervención del Ayuntamiento, detener a esta máquina zanjadora, de la desarrolladora DIPSA, que construye el fraccionamiento Rinconada del Mar, ya que operaba con un permiso vencido.

    “Lo importante para nosotros no es que hagan esa obra con permiso o sin permiso, lo que no queremos es que se nos perjudique, dejándonos con menos agua de la que tenemos”, acotó Troncoso.

     

    DESTROZOS DE DIPSA

    Además, explican, durante los trabajos que iniciaron en la calle Paseo El Roble, la gigantesca maquinaria para hacer las zanjas no causó tantos perjuicios, por ser una calle periférica, pero al doblar por Paseo El Manzano con casas a ambos lados, empezó a romper las tuberías subterráneas que conducen cables de electricidad, agua y drenaje.

    “Entonces nos dimos cuenta que esa obra no solo nos causaría ese tipo de perjuicios, sino que no traería ningún beneficio a la colonia. Por el contrario, pretenden llevarse el agua de nuestro cárcamo de presión al fraccionamiento vecino Rinconada Paraíso, que según dicen, construye cinco mil casas”, acusó.

    Respaldas por los vecinos, las dos mujeres mostraron varias hojas con las firmas de cientos de vecinos que se oponen a esa obra, pues consideran que se perjudicará a la Primera, Segunda y Tercera etapa de Villas Otoch.

    Su exigencia es que cada fraccionamiento debe contar con su propio cárcamo, “de otra forma el agua cada vez nos alcanzará menos”.

     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook