980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • RELIGIÓN

    Hacen teatro y evangelio

    0 02 de marzo de 2013

    Por Raimon Rosado .- CON MUCHO ESMERO JÓVENES SE PREPARAN PARA LA REPRESENTACIÓN DEL VIACRUCIS EN LA CRISTO REY.

     

    Desde finales de enero pasado, 15 entusiastas jóvenes y otros 20 adultos, todos ellos pertenecientes a grupos de apostolado de la parroquia de Cristo Rey, se preparan arduamente para realizar el próximo viernes santo la representación de la Pasión de Jesucristo, que año con año se escenifica en el Parque de Las Palapas, lugar donde se congregan miles de personas, convirtiéndolo en el Viacrucis más concurrido de la ciudad.

    Cada noche, a partir de las 20:30 horas, los actores que escenificarán este año el emblemático acontecimiento que da origen a la fe cristiana, se reúnen  a un costado de la céntrica iglesia para practicar los diálogos de sus parlamentos y las escenas.

    En medio de risas, bromas, recomendaciones y a veces algunos regaños de su coordinadora, María de los ángeles Soto Loza, quien por primera vez tiene a su cargo esta labor, ayer transcurrió una jornada más de ensayos, cuyo fin es que todo salgas a la perfección a medio día del próximo viernes 29 de marzo.

    María Soto, dijo que sacar adelante esta representación teatral no ha sido fácil, dados los diversos imprevistos que se han presentado desde que iniciaron las prácticas, en el que de manera ofician han efectuado seis ensayos.

    “A la hora de ensayar, cada quien quiere poner de su parte sugiriendo o aportando ideas para hacer la representación; sin embargo, ésta no es para enaltecer la vanidad de nadie: es un trabajo para Dios. Por eso, hay que hacerlo lo mejor que se pueda”, afirmó.

     

    APORTAN EXPERIENCIA

    La coordinadora señaló que la selección de los personajes que tomarán parte en la escenificación, fueron escogidos con base a la vida espiritual que han demostrado. No obstante, en varios  casos, los actores cuentan con experiencia, tras participar en anteriores representaciones del vía crucis.

    Entre estos últimos está  Silverio Abel Joya Luna, quien interpretará a Jesús de Nazaret por cuarta ocasión, tras haberlo hecho en las representaciones del Viacrucis de los años 2006, 20089 y 2011.

    Otro “veterano” actos de estas representaciones del tradicional pasaje bíblico, es Jorge Hernández, quien tendrá a su cargo el papel de Caifás y quien desde hace 14 años ha participado e interpretado a personajes como San Juan, Anás, José de Arimatea y San Pedro.

    “Para mí, hacer esto es más que una obra teatral, pues se representa la Pasión de Cristo y se evangeliza al mismo tiempo”, declaró.

    Por el contrario, Alma Surimar Baeza, de 19 años de edad, tendrá su primera participación interpretando a María, la madre de Jesús.

     

    VOZ

    Esto es un trabajo para Dios. Por eso, hay que hacerlo lo mejor que se pueda.

    María Soto


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA