980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Denuncia

    Discrimina maestra a niña con piojos

    0 03 de marzo de 2013

    Por Patricia Martínez > Quequi.- La excluye del grupo, castiga bajo la lluvia y suspende a la menor, señalándola de ser quien contagió a todo el grupo.

     

     

     

    La madre de una niña de 9 años de edad, estudiante de la escuela primaria “Eduardo Priego León” localizada en la colonia Zazil-Há de Playa del Carmen, presentó una denuncia ante el periódico Quequi para acusar directamente a docente y director del plantel de ejercer bullying contra la menor.

    Soledad Zamora aseguró que su hija no sólo fue víctima de maltrato psicológico, físico y verbal por parte de la maestra de 4 grado grupo “A”, María Esmeralda Angulo, también de algunos de sus compañeritos, quienes al percatarse que era señalada como culpable de que proliferaran piojos entre estudiantes del mismo salón, empezaron a ponerle apodos y a reírse de ella sin medir las consecuencias y efectos emocionales.

    También narró que después de la revisión que realizó la maestra el pasado miércoles a cada uno de los estudiantes del salón, la niña fue arrinconada y se envió una nota a sus padres, en la que decía que la menor quedaba suspendida por un día. “Su hija está cundida de piojos”; sin embargo, la madre asegura que es mentira y que cómo pueden comprobar que la menor fue quien contagió de microbios a otros niños y también “cómo se le ocurre decir a la maestra, delante de otros alumnos, que la menor es quien les pegó los piojos”, se cuestionó Soledad Zamora.

    De acuerdo con la denunciante, la niña no tenía que asistir a clases el jueves 28 de febrero; sin embargo, ella consideró que su hija no podía perder un día de estudios, de modo que la llevó al plantel y aunque quiso hablar con la maestra, ésta se negó.

    “Dejé a mi hija pensando en que no iba a pasar nada grave, pero la docente se le ocurrió castigar a mi niña mandándola todo el día debajo de un árbol del plantel, pese a que estuvo lloviendo, por lo que a la hora de la salida, mi niña llegó empapada y llorando”, explicó la mamá, quien se dio el tiempo de acercarse a la escuela ese mismo día a fin de dialogar con el director, al igual que el viernes; sin embargo, éste no se encontraba.

    “Quiero que alguien intervenga en el caso de mi hija, porque no puede ser posible que estas acciones se toleren en Playa del Carmen, si quieren que no proliferen los piojos en un salón, pues que avisen a los padres que tengan un poco de cuidado con la higiene de sus hijos; ahora, bien, ellos tienen mi teléfono, por qué no me llamaron para informarme desde el primer momento que la niña tenía que ir a casa, por qué no se comunicaron conmigo para decirme que acudiera por ella a la escuela”, dijo la mamá de G.J.R.Z. de 9 años de edad.

     

    VOZ: A la maestra María Esmeralda Angulo se le ocurrió castigar a mi niña mandándola debajo de un árbol, pese a que estaba lloviendo.  Soledad Zamora

     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook