980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Economía

    Intenso flujo turístico

    0 03 de marzo de 2013

    Por Blanca Silva > Quequi.- Registra AIC mil 234 operaciones; propone AMAV seguro de turista hasta por cinco mdd.

     

     

    En medio del seguro para turistas que impulsa la AMAV con una póliza de amplia cobertura, que abarcaría hasta demandas en el extranjero por cinco millones de dólares y sería incluido dentro de las campañas de promoción de la OVC, Cancún registró este fin de semana una fuerte oleada de turistas, que se reflejó en mil 234 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) y llevarían la ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

    De acuerdo con un reporte del AIC, que opera el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el incremento en las operaciones inició el jueves pasado cuando se contabilizaron 360 vuelos, seguido del viernes con 350, sábado con 490 y domingo con 394, que en su conjunto le permitieron movilizar alrededor de 190 mil viajeros.

    En ese sentido, la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), reportó el viernes pasado un repunte de casi cinco puntos porcentuales en la ocupación hotelera del destino, que cerró en 88 por ciento en la Zona Hotelera y Puerto Morelos, nivel que rebasaría el 90 por ciento de acuerdo con el flujo de pasajeros reportado por el AIC, mientras que en el centro de la ciudad el indicador se ubicó en 61.8 por ciento.

    En ese marco, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) de Quintana Roo, Sergio González Rubiera, anunció que cada vez son más los jugadores del sector turístico que se suman a la propuesta de implementar un seguro para los turistas durante su estancia en el destino, cuyo costo se reduciría dependiendo del número de empresas que se suban al esquema.

    De entrada, puntualizó que Asociados Náuticos de Cancún ha solicitado la cotización para sus 600 embarcaciones y constituye un buen avance para implementar esta figura, que contempla un seguro de gastos médicos mayores y una ambulancia en la Zona Hotelera, así como incluirla dentro de las campañas de promoción de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

     

     

    DATO: Gracias al  elevado número de operaciones en el aeropuerto la ocupación hotelera se mantiene por encima del 90 por ciento.

     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook