980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Religión

    PRIMER MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO I

    0 13 de marzo de 2013

    Ciudad del Vatino, Roma.- El cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, mejor conocido a partir de este miércoles como el Papa Francisco I, en su primer mensaje dirigido a los miles de feligreses y representantes de los medios de comunicación que se han dado cita en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, precisó que como es sabido el deber del Cónclave es darle un obispo a Roma.

    "Parece que mis hermanos cardenales han ido por él hasta el fin del mundo, les agradezco este recibimiento, la comunidad diocesana de Roma, gracias y antes que nada quisiera hacer una oración para nuestro obispo emérito Benedicto XVI. Recemos todos juntos para él, por él, para que el señor lo bendiga y la virgen lo cuide", continuó.

    El sumo pontífice prosiguió a encabezar la oración del padre nuestro y un ave María, dedicada a su predecesor Joseph Ratzinger, actual Papa Emérito de la iglesia católica.

    Posterior a esto, Francisco I indicó que ahora obispo y pueblo iniciarán el camino de la iglesia de Roma, "un camino de fraternidad, de amor, de confianza entre nosotros, recemos uno por el otro, recemos por el mundo entero para que haya una gran fraternidad. Os deseo que este camino de iglesia que hoy empezamos, mi cardenal vicario me ayudará en este camino que sea fructífero y para la evangelización de esta ciudad tan bonita, tan bella."

    Asimismo, pidió como un favor especial a todos los feligreses congregados en la Plaza de San Pedro entonar una oración para pedir a dios que lo bendiga en el camino que tiene por delante como guía espiritual y rector de la denominada iglesia universal.

    Al terminar esta oración, Jorge Mario Bergoglio prosiguió a bendecir a todos los integrantes de la iglesia católica a nivel internacional, evocar el indulto de los pecados, así como conminarlos a llevar "un tiempo de verdadera y fructuosa penitencia, un corazón siempre arrepentido y una vida siempre arrepentida y la consolación del espíritu santo, y la final perseverancia en las buenas obras."

    Luego de escuchar el himno del Estado Vaticano, Francisco I concluyó: "Hermanos y hermanas, muchísimas gracias una vez más por esta acogida, recen por mí y hasta pronto, nos vemos. Mañana quisiera ir a rezar frente a la virgen para que guarde toda Roma. Buenas noches y que descansen bien."


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook