980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Política

    Todo el apoyo a las madres trabajadoras

    0 11 de octubre de 2011

    Por Redacción Quequi.-  Pide Laura Fernández al Gobierno tomar medidas.


    Las madres trabajadoras de Cancún requieren de un decido apoyo, como becas de transporte y la creación de más guarderías donde cuiden a sus hijos mientras ellas laboran, remarcó la presidenta del PRI en Benito Juárez, Laura Fernández Piña.
    Indicó que esta es una de las peticiones más sentidas de las mujeres de Cancún, que le han hecho llegar primero como legisladora local y ahora como dirigente del Revolucionario Institucional.
    Agregó que cerca del 30 por ciento de la planta laboral en esta ciudad, son trabajadoras del sexo femenino, que requieren un trato especial, al buscar el sustento y en muchos casos, ser cabeza de familia.
    Aseguró que una gran parte de las mujeres empleadas son madres y que muchas de ellas son solteras, que tienen a su familia (padres y hermanos), en otras partes del país, por lo que en ocasiones se ven orilladas a encargar a sus hijos con vecinos, sin cubrir estos las necesidades de seguridad y cuidado que se requieren.
    Por ello destacó que es indispensable crear guarderías con gente especializada en el cuidado de los menores y a la par, brindar las facilidades para su transporte, ante el elevado gasto que realizan a diario al llevar a sus hijos a la escuela y/o estancia, para después trasladarse a su lugar de trabajo.
    “Esta es una realidad que vive Cancún, en donde un alto porcentaje de la población tiene a su familia lejos y por ende, no puede pedir el apoyo del cuidado de sus hijos, por lo que resulta ya impostergable el tomar acciones para abatir el problema”, apuntó.
    Reconoció que la tarea de buscar el sustento en casa y a la vez educar y cuidar a sus hijos no es sencilla, y es por ello que se deben tomar medidas urgentes, para apoyarlas en esa labor en la que se encuentra un amplio sector de la población femenina.
    En este sentido apeló a los tres niveles de Gobierno a coordinarse, para brindar becas de transporte y crear guarderías apoyando así a las mujeres trabajadoras de Cancún, que contribuyen a la economía local y que requieren de la ayuda, lo que además redundaría en una mejor atención y educación para los menores.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook