980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Ayuda

    Brindan apoyo a estudiantes

    0 22 de diciembre de 2011

    Por Redacción > Quequi.-  Instalarán comedores en 15 planteles de colonias irregulares.

     


    El gobierno municipal que preside Julián Ricalde Magaña, priorizará recursos para beneficiar a niños y jóvenes de las colonias irregulares, para que su precaria situación no afecte sus estudios ni su estado de salud, por lo que se planteó erogar un millón y medio de pesos en el 2012 para instalar comedores escolares en 15 planteles ubicados en colonias irregulares, donde se entregarán desayunos nutritivos calientes para mejorar el desempeño académico de estudiantes de bajos recursos.
    El secretario de Desarrollo Social y Económico, Julio Lara Maldonado, indicó que el presidente Julián Ricalde Magaña ha dado instrucciones precisas en beneficio de este sector ya que la prioridad es acercarse a la gente, atender sus necesidades con programas que impulsen el bienestar social y los comedores escolares, dijo, vendrán a beneficiar a 300 mil alumnos.
    Recordó el funcionario las acciones tomadas por Ricalde Magaña y su Cabildo, en beneficio de estudiantes de escuelas públicas a nivel especial, pre-escolar y primario, al aprobar este año una partida por la que se entregaron 74 mil paquetes de útiles escolares y que para el próximo año -se incluirán a estudiantes de secundarias- se incrementará a 130 mil paquetes.
    El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña calificó de “histórica” la medida tomada por el Cabildo benitojuarense al señalar sobre esta entrega de útiles escolares que: “Ya quedó en la Ley, es obligación de todos los gobiernos entregarlos y el año próximo incluiremos a los de secundaria”.
    El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico dijo que para el 2012 se va a incrementar el programa de becas escolares, donde además de los 5 mil 500 estudiantes beneficiados este año 2011, se pretende ampliar a 2 mil más para ayudar a jóvenes de escasos recursos de nivel medio superior para que continúen con sus estudios y permanezcan en la preparatoria.
    “Vamos a tener también apoyo en becas a pre-primaria, primaria, a universidades, pero estamos enfocando un programa específico que se llama Bk2, para que permanezcan los jóvenes en la escuela, para evitar su deserción”, dijo.
    Para el 2012 se darán apoyos a planteles escolares para mejorar las condiciones de los alumnos con una inversión de 3 millones de pesos. También prevé para el próximo año la realización de 200 fiestas que apadrinará el munícipe en beneficio de igual número de quinceañeras a través del programa “Quinceañera en tu Colonia”; además se habilitarán tres comedores para apoyar a personas vulnerables en la que se espera beneficiar a 48 mil benitojuarenses.
    Explicó que se retomará para el 2012 el programa: “Presidente cerca de ti” y que ha tenido mucho éxito, porque el presidente municipal y su gabinete conocen directamente en las colonias las necesidades más sentidas de la población y resuelven sus demandas en el momento.
    El funcionario concluyó que el presente año la Comuna aportó un millón 144 mil 120.98 pesos en el programa “Seguro Escolar en Caso de Accidente” en beneficio de 135 mil estudiantes de nivel básico en Benito Juárez, cantidad que representa el 40 por ciento de la inversión total del seguro.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA