980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • EDUCACIÓN

    Elogian enseñanza de inglés

    0 08 de marzo de 2012

    Por Redacción .-  Imparten el idioma extranjero a más de 2 mil alumnos.

    Roxana Peraza Cervantes, madre de familia opinó.

    Padres de familia y directivos de la escuela primaria “Eleuterio Llanes Pasos” de esta ciudad, expresaron su satisfacción por la enseñanza del idioma inglés en el programa educativo de nivel básico de la Secretaría de Educación Quintana Roo (SEQ).
    A la fecha el inglés se imparte a 2 mil 493 alumnos, en 25 planteles del municipio de Benito Juárez, programa que está dentro de los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016, para responder a los retos de un crecimiento y desarrollo competitivo, sustentado en una enseñanza educativa de calidad.
    Los entrevistados de la escuela primaria “Eleuterio Llanes Pasos”, ubicada en la Supermanzana 41, Avenida Itzal, manzana 19, lote 6, resaltaron los beneficios.
    La señora Alejandra Jasso Soto, madre de una alumna del primer grado, dijo que es un logro educativo que los niños inicien con el aprendizaje del inglés desde su ingreso a la primaria, herramienta útil desde el principio de su educación.
    Roxana Peraza Cervantes, madre de otro alumno del mismo grupo, se congratuló de este esfuerzo de las autoridades, preocupadas por una educación de calidad para todos los niños.
    “Es muy buena idea, ya que el inglés es básico para el desarrollo de los jóvenes, sobre todo en Cancún, una ciudad cien por ciento turística”, acentuó.
    Asimismo, Julio César Salgado Salgado, manifestó que “es muy bueno que la educación pública tenga esta oportunidad que antes sólo se daba en la enseñanza privada, con el respectivo costo adicional. Todos merecemos una educación de calidad, sin que la falta de recursos económicos sea una limitante”.
    La directora de este plantel, turno matutino, Nidia Esther Llanes Lara, informó que alrededor de 200 niños de la escuela reciben la instrucción en el idioma extranjero.
    Todos están satisfechos con la enseñanza del idioma y los niños esperan con ansias sus clases que reciben tres veces a la semana. Los alumnos que están en el curso salen a las 12:30 horas, es decir, media hora después del horario normal para cursar la materia sin que interfiera en sus clases habituales, concluyó.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook