980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Religión

    Intensifican actividades de Semana Santa

    0 03 de abril de 2012

    Por Sergio Salazar Quequi.-  Anuncia prelatura los eventos de los días santos.


    Desde el 28 de marzo empezaron las misas con el envío de misioneros, primero en Cozumel, el viernes pasado en Chetumal, y el fin de mes en Cancún, Playa del Carmen y José María Morelos. Con la misa de Domingo de Ramos inició la Semana Santa y la parte medular de las actividades conmemorativas de la Iglesia Católica.
    Hoy, en la Catedral Santísima Trinidad se realizará la Misa Crismal, que tiene un significado muy especial para los sacerdotes.
    “Este martes tenemos a las 4:00 de la tarde un retiro espiritual que los solemos tener todos los meses, y este mes se une el retiro con la Misa Crismal, que concelebramos con el obispo, donde primero se renuevan las promesas sacerdotales, por eso tiene un significado muy grande para todos nosotros, y segundo se bendicen los aceites de los enfermos, los aceites de los catecúmenos y se consagra el Santo Crisma”, explicó en entrevista con Quequi el padre Rafael Ruiz Padilla.
    El párroco de la iglesia de Guadalupe, indicó que en esta misa mínimo habrá unos 80 sacerdotes en la concelebración pertenecientes a toda la Prelatura, y que tiene carácter de obligatoriedad, “Pero pues como siempre pasa, algunos por razones de salud y otros por compromisos, no pueden estar”, abundó.
    Por esta razón, este martes no habrá misa en las demás iglesias, solamente en la Catedral, por lo que el sacerdote invita a los feligreses que quieran asistir a misa en este día a la Santísima Trinidad, “Todo está dentro de este ambiente de reflexionar sobre nuestra redención”, apuntó.
    Las actividades litúrgicas continuarán este jueves con la misa Institución de la Eucaristía y Lavatorio de Pies; y el viernes con los diferentes vía crucis en todas las parroquias, destacando el de playa Delfines, perteneciente a la iglesia de la Virgen de San Juan; el del parque de las palapas, el más longevo y que es organizado por la iglesia de Cristo Rey; o el de la iglesia de Guadalupe, que es itinerante desde el parque de la Rehoyada hasta el estadio Cancún 86.
    También el viernes se celebran las ceremonias “Las 7 Palabras”, la “Adoración a la Santa Cruz”, y “El Rosario Solemne”, en las diferentes parroquias; mientras “La Marcha del Silencio” saldrá de la avenida López Portillo, por el Crucero, hacia la Uxmal, Chichén Itzá, Palenque, Las Playas, y Puertos, hasta llegar a la Catedral.
    El sábado se lleva a cabo la Vía Matris, la Misa Lucernario, y la Misa de vigilia Pascual; mientras el domingo concluyen las actividades de Semana Santa con la Misa de Domingo de Resurrección, y la clausura de las misiones.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook