980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Comuna

    Listos para huracanes

    0 15 de junio de 2012

    Por Raimon Rosado > Quequi.- Instalan subcomité de difusión.

     

    Mantener informada a la ciudadanía de manera veraz y oportuna resulta fundamental durante el paso de un sistema hidrometeorológico, por lo que ayer se instaló el Subcomité de Difusión con motivo de la Temporada de Huracanes 2012, conforme instrucciones del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

    Dicha temporada inició formalmente el pasado 1  de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, por lo que el evento protocolario tuvo lugar en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, dónde la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Ivanova Pool Pech, agradeció la participación de los representantes de los diferentes medios de comunicación, tanto escritos como electrónicos, por hacer un espacio en sus agendas de trabajo y coadyuvar con las tareas de difusión del Subcomité. 

    Explicó que al igual que el año pasado, como parte de las acciones preventivas y estrategias de comunicación que se realizarán en esta Temporada, se dará a conocer el inventario de recursos materiales y humanos que se asignarán durante la trayectoria del meteoro. “En coordinación con la Dirección de Cancún Radio (105.9FM) se van a realizar las pautas de los spots de aviso a la población, para su prevención”, adelantó la Directora de Comunicación Social, quien indicó que esta información se dará a conocer en español, inglés y en lengua maya.     

    En cuanto a la transmisión de estos mensajes, Ivanova Pool señaló que por medio de esta misma radiodifusora, en un dado caso, también transmitirán los mensajes oficiales generados en el Comité de Huracán, encabezado por el Mandatario Municipal. 

    “Como un acuerdo con Protección Civil, se realizarán caravanas de vigilancia y verificación de daños, en caso de huracán, en las cuales, los diferentes medios de comunicación podrán incorporarse, con el compromiso de respetar los lineamientos y las medidas de seguridad permanentes”, añadió.

    Antes de concluir su participación, Pool Pech solicitó a los medios escritos su colaboración para publicar con antelación la lista de refugios; así como los folletos y trípticos de Protección Civil, en los cuales se dan a conocer las acciones pertinentes a realizar antes, durante y después de un huracán. 

    Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, explicó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la Dirección de Servicios Públicos Municipales y el Departamento de Bomberos, han realizado una exhaustiva revisión y adecuación de los planteles educativos que, de ser necesario, fungirán como refugios anticiclónicos.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook