980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • SOCIAL

    Crece la trata de personas

    0 25 de septiembre de 2012

    Por María Cristina de la Cruz > Quequi.- CANCÚN, ENTRE LOS PRINCIPALES SITOS DONDE EXPLOTAN Y TRAFICAN CON MUJERES.

     

     

    El turismo sexual y trata de personas no se ha atendido como debiera y se encuentra en fase de crecimiento, sobre todo en ciudades como Ciudad Juárez y Cancún que son unos principales sitios donde se está dando está problemática que afecta a 4 millones de personas en el mundo y representa ganancias anuales de hasta 32 mil millones de dólares, señaló Eva Aguilar de López, presidenta del Consejo estatal de mujeres de Quintana Roo.

    Un día después de la conmemoración del Día  Internacional Contra la Trata de Personas, De López presentó estadísticas de esta problemática a nivel mundial  con base a las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas.

    La trata de personas es uno de los delitos más lucrativos del mundo, únicamente detrás del tráfico de drogas y armas, y se calcula que cada año genera ganancias por 32 mil millones de dólares, refirió la activista ante representantes de organizaciones sociales, funcionarios y legisladores.

     

    FUENTE Y DESTINO

    A nivel internacional los lugares más vulnerables son Rusia, China, Japón, Malasia, Taiwan, Sudáfrica, Nigeria, Líbano, Arabia Saudita, Egipto, así como Brasil, República Dominicana, Las Antillas, Argenina, Ecuador, Perú, y México como parte de América Latina.

    En ese contexto “México está catalogado como fuente, transito y destino para la trata de personas, para la prostitución, explotación sexual comercial y de trabajos forzados”.

    La representante del Consejo estatal de Mujeres destacó que en el caso de nuestra república las entidades de mayor riesgo son Baja California, Chihuahua, Distrito Federal, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, y Quintana Roo.

    Terminó diciendo que la trata de personas es una de las peores violaciones a los derechos humanos, es la esclavitud de los tiempos modernos y en la que año con año caen víctimas miles de personas, principalmente mujeres niños y niñas.

    Ningún país está exento de este flagelo pero tampoco se ven esfuerzos serios por atacarlo, denunció.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook