980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Beisbol

    Un histórico pinta rayas

    0 21 de February de 2012

    Por Pepe Marín Quequi.-  Miguel Ojeda, nueva adquisición de los Tigres de Quintana Roo en cambio con Vaqueros.

     

    El presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza dio a conocer la tarde de este lunes, un cambio definitivo que ha hecho su organización con los Vaqueros Laguna, en el que la novena campeona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se hace de los servicios del experimentado receptor Miguel Ojeda; mientras que los de la comarca reciben a cambio al también cátcher Omar Rentería y al lanzador Ulises Gutiérrez.
    El famoso “Negro de Guaymas”, Miguel Arturo Ojeda Siqueiros, nació precisamente en el puerto de Guaymas, Sonora; el 29 de enero de 1975, y ha sido receptor activo desde 1995, y ésta será su temporada número 16 en la LMB, además de que jugó por espacio de cuatro años en Ligas Mayores.
    Ojeda ha jugado la mayor parte de su carrera con los Diablos Rojos del México, con quienes tuvo dos etapas, siendo la primera desde su debut hasta el 2003 cuando emigró a la gran carpa; para regresar con los luciferes de 2006 a 2010; con el equipo capitalino bateó para .303, con 1,007 hits, 186 dobles, 22 triples, 132 cuadrangulares y 575 carreras impulsadas.
    En Ligas Mayores, Miguel Ojeda jugó para los Padres de San Diego del 2003 al 2005; en ese mismo 2005 paso a los Marineros de Seattle, para terminar su andar en la gran carpa en el 2006 con los Rockies de Colorado.
    Su debut en el mejor beisbol del mundo fue el 17 de mayo de 2003; en sus cuatro años al otro lado del río Bravo, Miguel Ojeda bateó para .224, con 15 cuadrangulares, y su porcentaje de embasamiento fue de .308.
    Miguel Ojeda es uno de los cinco bateadores en la historia de la LMB, en dar cuatro cuadrangulares en un solo juego, esta hazaña la logró el 19 de mayo de 2000 en el Foro Sol contra los Acereros de Monclova; además de que antes de emigrar a los Estados Unidos, su despedida con los Diablos fue jugando las nueve posiciones en un duelo ante los Pericos de Puebla.
    Cabe señalar que Miguel Ojeda, ha sido parte de las selecciones mexicanas que han tomado parte en los Clásicos Mundiales, así como una buena cantidad de ediciones del Juego de las Estrellas.
    Este experimentado jugador, llegará a apuntalar la posición de receptor de los felinos, apoyando al “Vaquero” Iker Franco. El “Negro de Guaymas” arribará a Cancún durante esta semana.

    **********************************************************

    Sus números

    Durante la temporada pasada, Miguel Ojeda Siqueiros defendió la franela de los Vaqueros Laguna con la siguiente producción.

    Partidos: 92
    Hits sencillos: 101
    Dobles: 19
    Triples: 1
    Jonrones: 8
    Carreras imp.: 52
    Promedio: .296


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Siguenos en Facebook

 300x256
 300x192