980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • SOCIAL

    Atienden situación de pobreza

    0 11 de mayo de 2012

    Por Sergio López Lara.-  El Instituto para la Calidad de Vida, apoya a grupos vulnerables.

     

    A pesar de que se viven tiempos electorales la ayuda y apoyo a gentes de escasos recursos económicos no se pude frenar, debido a que esto sería un retroceso a los programas que tienen establecidos, aseguró Gabriela Sosa Guerra, directora del Instituto para la Calidad de Vida.
    La funcionaria agregó que en los próximos días se beneficiará a 156 familias que menos tienen a través del Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda “Cuarto adicional”, 60 de ellas con domicilio en esta capital.
    Agregó que este programa tiene como principal objetivo el beneficio de las familias que más lo necesitan, por lo que durante el 2012 también se apoyaría a 90 de las comunidades de Nachicocom, Huay-Pix, “Subteniente López”, “Jesús González Ortega”, Juan Sarabia, Ucum, Álvaro Obregón, Álvaro Obregón viejo y Sacxán, así como a seis de Calderitas.
    Según explicó, una vez que éste se revise físicamente, de acuerdo con los criterios de selección se determinará si se aprueba, ya que mucha gente solicita el apoyo sin requerirlo, y de ahí que las reglas de operación especifican que el programa se enfoque a personas con pobreza patrimonial y cierto grado de vulnerabilidad.
    Por último, Gabriela Sosa comentó que los cuartos miden tres por cuatro metros y que la obra incluye cimentación y bloqueo, a través de una construcción que depende de una aportación federal y del beneficiario que, en el caso de la zona urbana, es de 4 mil pesos, y de mil 500 pesos para la rural.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook