980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Salud

    Niega rastros clandestinos

    0 20 de julio de 2012

    Por Julián Puente .- Si existieran, sería facultad del Ayuntamiento intervenir: Sagarpa.

     

     

    El delegado en Quintana Roo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (Sagarpa), Antonio Rico Lomelí, dijo desconocer la existencia de rastros clandestinos en la ciudad, argumentando que de existir, sería responsabilidad de las autoridades municipales detectarlos.

    Sin embargo; señaló que aún cuando no tiene conocimiento de la problemática, si existiera, sería  responsabilidad de los ayuntamientos  intervenir   y clausurarlos a través de operativos.

    “Que actúen si tienen información de que estén funcionando rastros clandestinos en la ciudad”, expresó. El funcionario federal dijo no tener conocimiento de rastros clandestinos y agregó que son los regidores quienes tienen todas las facultades y el poder como municipio de regular que esas cosas no se den, resaltó.

    Hay que mencionar que es un secreto a voces en la ciudad de Chetumal operan mataderos clandestinos de ganado, principalmente caprino y ovino, lo que puede llevar a un problema de salud pública.

    "Yo creo que ellos, si lo conocen, lo que tienen que hacer es plantearlos en el Cabildo, inmediatamente clausurar todos esos rastros, y si nos piden apoyo inmediatamente lo hacemos", agregó.

    Indicó que un rastro clandestino no tiene por qué existir, está operando contra la salud y todas las normas, ya que el manejo que se pudiera estar dando en esos “negocios” no es para nada higiénico.

    Cabe señalar que en la ciudad existen dichos rastros clandestinos, sobre todo ubicados en colonias populares y comunidades como Calderitas y Laguna Guerrero, según ha trascendido por denuncias ciudadanas.

    "Habría que revisar eso, pero la información que yo tengo es que no hay rastros clandestinos", consideró.

    Con todo, los rastros clandestinos que aparentemente existen en el municipio son un riesgo para la salud, que se convierten en focos de infección para la ciudadanía, debido a que no están controlados por sanidad; sin embargo, no existe preocupación de las autoridades municipales y de regulación sanitaria para sancionar a los responsables.

     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook