980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Fiesta

    Carnaval Isla Mujeres 2012

    0 21 de February de 2012

    Isla Mujeres, Quintana Roo.-  Presidente municipal y habitantes participaron juntos de su carnaval con desfiles y eventos nocturnos.

     

    En la tradicional fiesta de Carnaval “Fantasía y Alegría Caribeña” 2012, Isla Mujeres disfrutó durante el día de un pintoresco y alegre segundo desfile de comparsas, contando con la participación del edil, Hugo Sánchez Montalvo y de un gran número de personas con coloridos trajes circulando por la avenida Rueda Medina, además del concurso de disfraces premiando a la “mascara de Venecia” y el baile popular por la noche.
    Carros alegóricos y música viva llenaron de regocijo a los isleños y visitantes que formaron parte de esta celebración vigilada por elementos de seguridad pública que ha protegido la integridad de las personas para el sano disfrute en todos los días del carnaval.
    En el ya remodelado malecón “Bahía Mujeres” las comparsas participantes dieron muestra de sus tablas rítmicas ofreciendo gran espectáculo y brillantes vestidos que como cada año resaltan la creatividad y la alegría de los isleños en esta festividad que es del agrado de todos.
    Durante la noche la cita fue en la explanada municipal donde se realizó el concurso de disfraces categoría adulto contando con la presencia de la presidenta del DIF Eunice Sánchez Montalvo y con la invitada especial, la presidenta del DIF Bacalar, Ileana Cervera de Flota.
    La noche fue amenizada con la participación de comparsas como el de las señoras del DIF, la escuela Secundaria y “Fantasía Yucateca” contando con la presencia de los soberanos Tatiana I y Chito I, haciendo pasar una noche amena con el lleno total de la explanada municipal.
    Con la participación de 5 isleños, desde el chavo del ocho acompañada de doña Florinda y “la popis”, la pequeña Mimi Mouse, la máscara de Venecia, un peculiar chino y un duende, recorrieron el escenario dando muestra de su creatividad y divirtiéndose para después ser deliberados.
    Los encargados de elegir los mejores disfraces, fueron el director de turismo Eyder Jail Hoth Pérez, el rey del Carnaval Jesús Pech (Chito I) y Daranee Alcocer Osorio, que al término de las presentaciones deliberaban con calificaciones en paletas, premiando con premios en efectivo en primer lugar la máscara de Venecia, en segundo el chino y en tercer lugar el chavo del ocho.
    Cerrando con broche de oro, los isleños y visitantes disfrutaron del baile popular a cargo del conjunto de merengue, Sonny y su carisma quienes interpretando ritmos caribeños fue del gusto de todos los asistentes.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Siguenos en Facebook

 300x256
 300x192