980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • GREMIO

    Amenazan trabajadores realizar un paro laboral

    0 01 de diciembre de 2011

    Por Javier Chan Quequi Felipe Carrillo Puerto .-  Se plantan afuera de Hidroponía Maya, para manifestar su inconformidad.

    Si no nos dan los aumentos a las prestaciones que merecemos, entonces nos veremos en la necesidad de realizar paros laborales en las próximas 72 horas, así lo dieron a conocer trabajadores, quienes se plantaron en las afueras del invernadero “Hidroponia Maya”, ya que según dicen, este año no habrá incremento salarial, ni le pago de prestaciones como fin de año.
    Por lo que los trabajadores, se mostraron inconformes por lo dicho por Gilmer Arrollo, de que no habrá aumento de sueldo y otras prestaciones, debido a la imposibilidad de las finanzas del complejo agroindustrial, por lo que los emplazarán en las próximas 72 horas, para que la administración les resuelva a favor la solicitud de los incrementos salariales y el pago de retroactivos correspondientes al año en curso o el inicio de paro laboral.
    Cabe hacer mención, que este emplazo se da en momentos cruciales de cosecha de pepino y chile habanero de exportación, el sindicato perteneciente a la CTM advierte el plazo que incluye a los 700 obreros, aunque de estos, únicamente 89 son sindicalizados.
    José Santos Canul, dirigente sindical en la paraestatal, informo que la reunión informativa se forzó a razón de la negativa de Gilmer Arroyo, administrador de la paraestatal, que declaró imposibilitada las finanzas, para otorgar aumentos salariales y otras prestaciones.
    Gilmer Arroyo Sánchez, administrador de Hidroponía Maya, e Isidro Santamaría Casanova, dirigente de la CTM en el estado, se reunieron este martes en Cancún donde el sindicalista se declaró imposibilitado, para lograr beneficios colectivos para los trabajadores del complejo, que esperaron pacientes su promesa de obtener los incrementos salariales y otras prestaciones.
    La revisión del contrato colectivo para los trabajadores, se debió realizar en el mes de enero, pero por descuido de los dirigentes Cetemistas, se llegó hasta fin de año.
    Santos Canul dijo que entre los pagos de pasaje, alimentos, y aunque el 5% solicitado no representa un impacto para la economía, esperaban ese estímulo salarial.
    El anuncio de emplazamiento a paro laboral, iniciaría en las siguientes 72 horas de no recibir anuncio positivo de incremento salarial.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook