980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Fiesta

    Desborda alegría

    0 21 de February de 2012

    Por redacción Cozumel.-  El exitoso carnaval que ha logrado la mayor convocatoria de visitantes, sigue sumando éxitos.


    Miles de turistas y lugareños congregados a lo largo del malecón disfrutaron del segundo desfile de carros alegóricos, nuevamente encabezado por el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, su esposa María Luisa Prieto de Joaquín y los soberanos del Carnaval 2012 de Cozumel, en un despliegue de música, ritmo, alegría e ingenio, en el que también se le rindió homenaje al célebre comediante Roberto Gómez Bolaños.

    El carro alegórico de la Reyna de las carnestolendas, Karla Angulo, a bordo del cual iban Munícipe y su distinguida esposa, inició el magno desfile por la principal arteria vial de la isla, que lució abarrotada de cozumeleños y visitantes que se contagiaron del ritmo y alegría que se desbordó durante el segundo magno desfile, que estuvo enmarcado por juegos pirotécnicos.

    Durante el paseo, quedó de manifiesto el ingenio de los creadores de los carros alegóricos, que incluyeron temas diversos como el medio ambiente, alebrijes, barcos, películas infantiles, así como los personajes de los programas del afamado comediante Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, a quien de este manera Cozumel le rindió un merecido homenaje.

    Es de destacar la participación de numerosos turistas y cozumeleños que se sumaron al ritmo y la alegría de quienes participaron en el desfile dominical, en el que participaron más de 35 carros alegóricos.

    De acuerdo al Comité Organizador del Carnaval 2012 que encabeza Marilyn Rodríguez Marrufo, están inscritos 55 carros alegóricos, incluyendo siete oficiales. 20 de estos carros participan en el concurso cuyos resultados y premiación se llevará a cabo el próximo miércoles durante la ceremonia de la quema de Juan Carnaval, cinco de los cuales participan en la categoría mini, 12 en la mediana y tres más en la mayor, además de siete “toritos wacaxé”.

    Durante el desfile, el Presidente Municipal sufrió un ligero percance, cuando de manera accidental fue golpeado en la frente por uno de los miles de collares multicolores que se repartían, que le provocó una pequeña herida.

     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Siguenos en Facebook

 300x256
 300x192