980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • DESARROLLO

    Agricultura, segundo potencial

    0 30 de abril de 2012

    Por Eugenio Pacheco.-  El sector turístico del Pueblo Mágico emana por sí solo; la producción de cultivos requiere impulso.

     


    La zonificación de la producción de los cultivos en la demarcación del décimo municipio es la clave para un desarrollo agrícola sustentable y bien organizado como segundo potencial de Bacalar, además de no perder de vista al sector turístico del Pueblo Mágico que emana por sí solo, políticas que ha visualizado el presidente del Concejo Municipal, Francisco Flota Medrano, así lo declaró el regidor José Manuel de Atocha Castro Gómez,
    Al respecto, el concejal señaló que “regionalizando los productos como el sorgo, el cacao, la piña y también tenemos el área específica de ganadería, esto nos facilita enfocarnos en un solo producto en una comunidad”.
    Asimismo, dijo que el municipio es fuerte y autosuficiente y también base para la exportación de la producción “porque antes de nuestro municipio teníamos las áreas piñeras, las de la madera y las ganaderas y ahorita las sorgo, el cacao y por supuesto la stevia maya”.
    Respecto a esta última, aseguró: “Ya tuvo sus primeras producciones, de hecho ya hay una buena demanda que se está gestionando para que se incremente la producción, lo que ahorita está influyendo mucho es la industrialización; sin embargo hay que reconocer a todos los agricultores. Sabemos que vienen buenos tiempos, la CNC ya tiene proyectos para Bacalar”.

    *** NOTA COMPLEMENTARIA ***

    Cultivo de piña, un atractivo turístico

    El cultivo de la piña representa un avance en agroturismo, así lo estableció el director de Desarrollo Rural, Jorge Villanueva Caamal, durante el evento denominado Parcela Demostrativa en la comunidad de “Manuel Ávila Camacho”.
    Agregó que uno de los cultivos que ha arrojado grandes dividendos en el décimo municipio y en todo el estado, es justamente la piña, por lo que la Fundación Produce Quintana Roo, con apoyos federales, estatales y del Concejo Municipal, ha implementado una serie de cursos-talleres directamente en el sitio, para que de manera directa los campesinos sepan qué hacer para incrementar y mejorar la calidad de su producción.
    El presidente del Sistema Producto Piña, Reyes García Luna dijo que ante la propuesta turística del Concejo Municipal para establecer “la Ruta Piñera, considero que sería un atractivo”.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook