980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Protección Civil

    Promueve Protección Civil cultura de la prevención

    0 26 de enero de 2012

    Por Redacción Quequi.-  VISITAN CENTROS EDUCATIVOS PARA VERIFICAR MEDIDAS DE PROTECCIÓN FÍSICA DE ALUMNOS, MAESTROS Y EMPLEADOS.

    El Instituto Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja, realiza visitas de verificación en todas las escuelas públicas y privadas, así como en estancias infantiles y guarderías de Solidaridad, con el fin de garantizar la seguridad y protección tanto de los infantes como de los empleados de cada lugar.
    Estas acciones se realizan en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Solidaridad, quienes realizan verificaciones estructurales de cada edificio, a petición directa del Instituto Municipal de Protección Civil, encabezado por el ingeniero Genaro Alamilla Can.
    Permiten también consolidar la cultura de la prevención, de acuerdo con las políticas de protección civil que impulsa Filiberto Martínez, presidente municipal, y que están contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo, a fin de ofrecer a los solidarenses un municipio con calidad de vida.
    El programa comenzó con un recorrido al Colegio Weston, en donde se verificó el estado de la estructura de los edificios, la señalización de extintores, salidas de emergencia, instalaciones de gas y eléctrica. Se sugirió que haya personal, en cada instituto, capacitado en primeros auxilios.
    Al inicio de cada año, las escuelas cuentan con tres meses para ponerse al corriente en cuanto a los requisitos que pide Protección Civil; estos recorridos se hacen para realizar las notificaciones pertinentes en cada caso, de ser requerida.
    Después de esta notificación, la escuela debe subsanar las observaciones de Protección Civil para evitar sanciones, suspensiones o bien clausuras, para evitar poner en riesgo a quienes asisten a estos planteles.
    El Instituto Municipal de Protección Civil, cuenta con ingenieros para revisar la estructura de los edificios, pero también en estas acciones participa el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la Riviera Maya.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook