980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Investigación

    Son bastante peligrosos

    0 09 de agosto de 2012

    Playa del Carmen Por Esteban Díaz/Quequi .- El Kondon y sus 4 pistoleros serán consignados por robo, extorsión, secuestro, etc.  

    El jefe de la plaza para Los Zetas, Javier Farías Meléndez y los 4 sicarios están involucrados en por lo menos 5 averiguaciones previas. 

    El peligroso grupo privó de su libertad a Ramón Mario García y Chani Medina cuando salían del Chilis Willis

     

    El jefe de la plaza para la organización criminal “Los Zetas” Javier Farías Meléndez alias “Kondon” y cuatro sicarios que lo acompañaban el día de su detención, serán consignados por los delitos de secuestro, extorsión, robo y potación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas toda vez que se encuentran involucrados en al menos cinco averiguaciones previas por los delitos antes señalados informo Gaspar Armando García Torres Procurador General de Justicia en Quintana Roo.

             En conferencia de prensa el primer abogado de la entidad dio a conocer que Javier Farias Meléndez alias “Kondon”, Artemio García Chiquito, Hans Jonathan Valenzuela Orozco, Rene Humberto Medina Alfaro y Ángel Ramírez Pérez serán consignados al Juzgado Penal por los delitos antes mencionados por lo que se espera que pasen una larga temporada tras las rejas.

             En cuanto a las averiguaciones previas García Torres indico que se encuentran relacionados con la marcada con el numero 2042/2912 en agravio de José Luis Cruz Paz a quien pretendieron extorsionar con 300 mil pesos bajo la amenaza de privarlo de la vida en caso de no acceder a su petición por lo que fueron detenidos en la tienda departamental “Elektra” en compañía de Víctor Manuel Ramírez Navarro considerado contador de la organización criminal y Jeremías Olan garcía.

             De igual forma están relacionados directamente con la averiguación previa 1416/2012 en agravio de David Iván Puc Sansorez hijo de conocido ejidatario playense a quien privaron de su libertad para apoderarse de una camioneta Hummer color blanca en la cual se encuentran involucrados dos personas mas que ya están sujetos a proceso penal.

             Así mismo están relacionados con la averiguación previa 1580/2012 en agravio de Ramón Mario García y Chani Medina Baeza a quienes privaron de su libertad cuando salían del centro nocturno Chilis Willis a quienes despojaron de una camioneta marca Lincoln en la cual se encuentra relacionado un taxista con el alias del “Pumba” el cual se encuentra  bajo proceso penal con auto de formal prisión.

             Así mismo la averiguación previa 1587/2012 en agravio de Héctor García Requena a quien pretendieron levantar saliendo de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento bosque real a quien pretendieron despojar de una camioneta xtrail y finalmente en la averiguación previa 726/2012 por los delitos de secuestro Express y robo.

             García Torres enfatizo que con la integración de estas cinco averiguaciones previas se envían los expedientes debidamente sustentados con pruebas contundentes, por lo que se espera que los jueces de lo penal les finquen responsabilidades y se emita el respectivo auto de formal prisión con lo cual pasaran una larga condena tras las rejas.

             Finalmente Gaspar Armando García Torres Procurador General de Justicia en la entidad dijo que todos los detenidos reconocieron pertenecer a una célula de la organización criminal “Los Zetas” y en especifico Javier Farias Meléndez de 27 años de edad originario de Veracruz reconoció ser el jefe de la plaza en el corazón turístico de la riviera maya y de igual forma reconocieron su participación en los eventos antes descritos.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook