980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Promoción

    Turismo para Zona Maya

    0 13 de octubre de 2012

    Por Patricia Martínez > Quequi.- Promueven atractivos de siete cominidades de FCP.

     

     

     

    Un grupo de cooperativas comunitarias de la Zona Maya se asoció para promover, preservar y reavivar la diversidad cultural heredada por los ancestros, así surgió “Corazón y Vida Maya” que hará presencia en Playa del Carmen para captar turismo.

    Esta iniciativa social tocó puertas y logró convencer a la cadena hotelera Sandos Caracol, donde permitirán colocar puntos de venta de paquetes de turismo alternativo que son operados por gente de siete comunidades rurales ubicas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

    Damián Gómez, líder de la comunidad de Chungjujú, explicó que las siete cooperativas se unieron para lanzar el producto “Corazón y Vida Maya”, en el que trabajaron un año para traerlo al mercado turístico.

    “Tratamos de rescatar nuestra cultura, así que hemos decidido iniciar una revolución, pero en esta ocasión será cultural para poder salir adelante y brindar a nuestros hijos y nietos una mejor calidad de vida”.

    Indicó que, por ejemplo en su comunidad, viven unos 10 mil habitantes que permanecen en el olvido, “algunos no soportaron la pobreza y migraron a Playa del Carmen y Cancún en busca de una fuente de empleo, otros tomaron camino a Estados Unidos, pero los que nos quedamos no queremos seguir cruzados de brazos, por el contrario hemos decidido unirnos y mostrar a los visitantes de Quintana Roo la verdadera historia de los mayas, porque estamos vivos”, expreso.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192

Siguenos en Facebook