980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Denuncia

    Son focos de contaminación

    0 24 de enero de 2013

    Por Fernando Morcillo .- Predios abandonados son utilizados como tiraderos de desechos; se tienen detectados 50 sólo en el centro de la ciudad.

    Los lotes baldíos se han vuelto lugares propicios para el acopio de residuos sólidos, pues por la apatía de los propietarios para limpiarlos, la gente recurre a éstos para deshacerse de su basura. Esta situación, aunque se da con más regularidad en la zona ejidal, también se presenta hasta en el centro de la ciudad.

    A la fecha,la Direcciónde Servicios Públicos Municipales ha detectado 50 lotes abandonados y que incluso se vuelven un riesgo sanitario para la población, porque son criaderos de moscos.

    Al decir de Benny Millán Parra, encargado de la dependencia, de cada 100 dueños a los que se les ha cobrado por la limpieza obligada de sus predios, apenas el 20 por ciento lo hace de manera propia.

    Es decir, “a la mayoría les falta la cultura de la limpieza y que se pongan la camiseta”,

    Gracias a la denuncia ciudadana, refirió quela Direcciónde Servicios Públicos Municipales se ha concentrado en limpiar los terrenos que concentran más basura, pues si bien hay demasiados, la capacidad con que cuenta la dependencia no les permite actuar en todos, como explicó.

    “Hemos detectado más de 50 lotes baldíos tan sólo en el centro de la ciudad; los baldíos que generalmente limpiamos son más de 200 al año, pero hay más”, explicó.

     

    CON MÁS PROBLEMAS

    Detalló que hay zonas en el Ejido y la colonia Bellavista que son muy extensas en cuanto a los solares baldíos, pero que no pueden cobrar porque todavía no son asignados.

    Sin embargo, al ser un problema de salud social, en los que han podido identificar al propietario, se le hace un cobro junto al pago predial.

    “Si hablamos del 100% que limpiamos año pasado, 20% de los propietarios a los que se cobró, automáticamente ya lo hacen”, dijo.

    Lamentablemente, el problema persiste, pues en los últimos días la gente ha denunciado ya más de 50 de estos tiraderos de los cuales apenas han limpiado 15, acotó Millán Parra.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA

Siguenos en Facebook