980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • BOXEO

    CHETUMAL Por Carlos Sánchez Fabro Quequi

    0 28 de marzo de 2012

    CHETUMAL Por Carlos Sánchez Fabro Quequi.- "Es un gran orgullo que Sergio 'Yeyo' Thompson sea mi hijo. Estoy seguro que este sábado, en Cancún, se ganará el derecho de disputar la corona mundial derrotando al venezolano Jorge Linares, debido a la gran preparación que ha tenido en los últimos meses. Toda la familia está con él, además de los quintanarroenses", afirmó el padre del pugilista, Fernando Díaz Thompson.
    Se dijo feliz de que su hijo sostenga una pelea tan importante y por ello es que él y toda su familia está lista para presenciar este combate, del cual sabe y está convencido que su hijo será el vencedor. “Se ha preparado muy bien en lo anímico, en lo físico y en lo mental y ésta es la clave para lograr el triunfo ante un gran peleador, y sin lugar a dudas, mi hijo es mejor”, afirmó el orgulloso padre.
    Reiteró que Sergio “Yeyo” Thompson todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido, ya que eso es de familia y hasta ahora ha funcionado, por ello su vástago le comentó que pronto será campeón del mundo porque ese es el propósito que hizo y seguramente lo va a cumplir, para darse su gusto y a la vez el de todos los quintanarroenses.
    La carrera que ha desarrollado el “Yeyo” Thompson ha sido larga y difícil; desde muy niño que él empezó con el boxeo siempre se propuso una meta. Llegó al boxeo amateur donde logró varios triunfos y algunas decepciones, debido a que él debió ser parte del equipo olímpico mexicano que viajó a Beijing, sin embargo y por motivos desconocidos, los jueces de la última pelea le dieron la victoria al otro boxeador dejando fuera a su hijo, lo cual decepcionó al “Yeyo”, quien desde ese momento decidió dejar el amateurismo para dedicarse al boxeo profesional que es donde está empezando a lograr triunfos.
    Díaz Thompson habló sobre el tema sentimental y dijo que independientemente de que su hijo sea un orgullo para él y toda su familia, también es algo que los hace sufrir mucho, tanto a él, a su hermana y a su mamá, pero todos a la vez lo apoyan, ya que es algo natural que hacen por ser parte del núcleo familiar.
    Por último comentó que el sufrimiento de la pelea se vive desde mucho antes de iniciar el combate, posteriormente los nervios y la adrenalina crecen cuando está la pelea y hasta el final o después de la misma ya baja todo, pero no dejas de sufrir, ya sea que gane o pierda, pero el próximo sábado estamos seguros que lo veremos ganar.

    Respaldo fraternal

    Para la hermana del "Yeyo" Thompson, Marifer Díaz, es mucho sufrimiento ver pelear a su hermano, pero de todas maneras siempre está con él en las buenas y en las malas, dándole todo el apoyo porque se lo ha ganado con su propio esfuerzo y hoy tiene la recompensa con la pelea que tendrá el sábado en Cancún.
    El orgullo que siente Marifer por “Yeyo” Thompson es inenarrable –dijo- ya que ella como una de las personas más cercana conoce y sabe todo lo que ha hecho su hermano para llegar al lugar donde está. Desde que tiene uso de razón ha visto que le gustan las peleas y que aunque suene a chiste, él en todos lados peleaba por su carácter arrebatado que a la postre lo convirtieron en boxeador.
    “Siempre hemos ido a las peleas de mi hermano, hemos estado abajo del ring viendo cada golpe que da o que recibe y eso es un enorme sufrimiento, mi mamá es la que más sufre y eso es lógico, a veces tenemos que taparnos la cara para no ver los golpes que recibe, pero al final quedamos contentas porque gana la pelea, aunque en algunas ocasiones ha perdido, pero sólo por decisión”, aseguró.
    Los amigos que tienen en común lo apoyan incondicionalmente, son muchos los que cada día dan muestras de solidaridad y están al pendiente de lo que sucede, incluso –dijo- se reúnen amigos y vecinos en casa de alguno de ellos para ver las peleas por televisión, mientras toda la familia está en los escenarios donde se presenta “Yeyo” Thompson.

    Marifer Díaz aseguró que el sábado su hermano saldrá victorioso y será campeón del mundo, ha visto la preparación que tiene desde hace varios meses y las pláticas que tienen son únicamente por teléfono porque tiene que prepararse bien, ya después tendrá tiempo para verlo y seguir disfrutando juntos su estancia en Chetumal, con su familia y amistades.
    Finalizó comentando que Sergio es una persona tranquila, hogareña, humilde y muy buen amigo, ya que eso no es porque ella lo diga, sino que la gente que lo conoce opina lo mismo. “No es que yo lo diga, es algo que mis vecinos comentan y que la gente que lo conoce dice en las calles”, concluyó entre risas.

     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA