980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • Arte

    Subastarán en NY “El Grito” de Edvard Munch

    0 21 de February de 2012

    Nueva York, Agencia EFE.- “El grito”, de Edvard Munch, será subastado en Nueva York el próximo 2 de mayo como parte de una venta de arte impresionista y moderno en la que podría alcanzar un precio de 80 millones de dólares, ya que es la única versión de esta obra maestra que todavía se halla en manos privadas.
    Simon Show, un portavoz de Sothebys, la firma que se encargará de la subasta, informó que “El grito” del noruego Munch (1863-1944) “define la modernidad y es instantáneamente reconocible porque es una de las pocas imágenes que trascienden la historia del arte y que tienen un alcance global”.
    Shaw añadió, en un comunicado de prensa, que éste es un momento “particularmente propicio” para que esa obra maestra pintada en 1895 salga al mercado, ya que en 2013 se cumple el 150 aniversario del nacimiento de su autor.
    El cuadro, la única versión de las cuatro existentes que aún se halla en manos privadas, pertenece actualmente a Petter Olsen, cuyo padre fue amigo, vecino y empleador de Munch, y, en ese sentido, Shaw señaló que se trata de “una oportunidad sin precedentes para comprar una obra de semejante influencia”.
    Por ello, y “por la poca frecuencia con la que verdaderos iconos salen al mercado”, Shaw apuntó que “resulta complicado anticipar el valor de ‘El grito’, aunque el éxito reciente en la venta de obras maestras sugiere que el precio pueda superar los 80 millones de dólares”.
    Esta obra cumbre del expresionismo se expondrá al público a partir del 13 de abril en Londres, y, desde el día 27 de ese mismo mes, se podrá contemplar en Nueva York.
     


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Siguenos en Facebook

 300x256
 300x192