980x100
ÚLTIMAS NOTICIAS:
  • RESTAURACIÓN EMPRESAS

    El Congreso estudia las contratas que tiene adjudicadas Arturo Fernández

    0 12 de febrero de 2013

    Madrid, 12 feb (EFE).- El Congreso de los Diputados está estudiando "la situación" del grupo Arturo Cantoblanco, que tiene las contratas de las cafeterías de la Cámara Baja, después de publicarse que esta empresa propiedad del vicepresidente de la CEOE Arturo Fernández paga, supuestamente, parte de los salarios en 'B'.

    El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha confirmado, en declaraciones a los periodistas, que los servicios jurídicos de la Cámara están "haciendo un estudio para saber cuál es la situación".

    La Mesa del Congreso, que se ha reunido esta mañana, ha tratado el tema después de que ayer la cadena Ser difundiera el testimonio de trabajadores del grupo que aseguraban que las horas extra, así como los complementos por cargos de responsabilidad, se retribuyen de forma habitual en dinero negro.

    Posada ha recordado que la empresa del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM) lleva "mucho tiempo" con las contratas del Congreso y "dando un buen servicio".

    Pero ha añadido que "todo debe estar adecuadamente" y por eso los servicios de la Cámara van a hacer el citado informe.

    El presidente del Congreso ha asegurado que no sólo la Mesa actual, sino también las de otras legislaturas, han tenido siempre "un gran control" sobre estas cuestiones.

    Y ha añadido que los "incidentes de otras legislaturas", que no ha especificado, "se resolvieron perfectamente" por el trabajo de la Mesa.

    Con el mismo propósito se estudiará ahora la situación de las contratas del grupo Arturo Cantoblanco en el Congreso, según ha explicado Posada, quien también ha asegurado que dentro de la Mesa siempre hay "una comisión de vigilancia" que lleva "años existiendo".

    "Lo que se está haciendo es ver por los servicios cuáles son las medidas que tenemos que tomar", ha añadido.

    Un paso más allá ha ido la portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, quien ha pedido a Posada que si se confirman las acusaciones de que el vicepresidente de la patronal pagaba en dinero negro parte de los sueldos de sus empleados, la Mesa revoque "de forma inmediata" la contrata.

    La Izquierda Plural ha solicitado a Posada, a través de una carta, que promueva la intervención de Inspección de Trabajo para que investigue si son verdad o no estas acusaciones.

    En caso de que así sea, el firmante de la carta, el portavoz del grupo, José Luis Centella, pide a la Mesa de la Cámara que rescinda la concesión al grupo Cantoblanco y se licite de nuevo la adjudicación del servicio de restauración.

    Recuerda en el escrito que si bien el vicepresidente de la patronal ha negado todas las acusaciones, la Tesorería General de la Seguridad Social presentó en la Asamblea de Madrid, donde también tiene la contrata de la restauración, un embargo de facturación por 418.566,82 euros en diciembre pasado.

    Lo hizo, según explica, por deudas contraídas por la empresa de Arturo Fernández, con la Seguridad Social y se remontan a marzo de 2012.


Periodico Quequi
  • Ningún comentario presente
Normas de comentarios

www.quequi.com.mx no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).


Elige la marca de tu dispositivo para escuchar en vivo:

Siguenos en Facebook

Participa photo image.jpg
 300x192
INVICTA