Retiran puntos de cirugía a Hugo Chávez Salud

Retiran puntos de cirugía a Hugo Chávez

24 de marzo de 2012

Por Redacción Quequi.-  El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este viernes que en las últimas horas le retiraron los puntos de sutura de la cirugía a la que se sometió en Cuba el pasado 26 de febrero para extirparle un nuevo tumor canceroso.

"Sigo recuperándome. Hoy estaba haciendo la fisioterapia, caminando; cada día camino más rápido (...). Me retiraron entre ayer y esta mañana los puntos que tenía todavía de la operación exitosa que me hicieron en La Habana", declaró telefónicamente.

Según se pudo apreciar en su última aparición televisada, hace tres días, ya está deshinchado y ha recuperado el cabello que perdió tras las sesiones de quimioterapia a las que se sometió después de que en junio pasado le fuera extirpado un primer tumor canceroso, también en Cuba.

El gobernante aprovechó hoy una manifestación de respaldo a su gestión en la ciudad de Maturín, en el oriente venezolano, para avivar a sus seguidores a través de una llamada telefónica difundida en vivo por la televisión estatal.

"Les garantizo, con el favor de Dios (...) que ese cáncer que a mi me pegó no podrá con Chávez, ni con el pueblo ni con la revolución. Yo viviré y estaré con ustedes muchos años más", añadió repitiendo lo que ha dicho insistentemente desde que regresó de La Habana el pasado 16 de marzo.