Bonanza de empleos por más turismo Economía

Bonanza de empleos por más turismo

04 de marzo de 2013

Por Patricia Martínez .- Durante Semana Santa el sector hotelero ofertará 100 vacantes por día, debido a la ocupación.

 

 

Más de 100 vacantes por semana ofrecerá la industria hotelera en la Riviera Maya previo al inicio de la temporada alta de Semana Santa, informó en entrevista Jimena Fara Rojas, titular de Relaciones Públicas de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM).

Por ello, organizaron jornadas de reclutamiento que iniciaron el lunes y que se realizan en la oficina de la AHRM, con el fin de facilitar y acercar aún más la bolsa de trabajo a los buscadores de empleo, además de ofrecer el servicio en redes sociales a través de AHRMVacantes en Facebook, Twitter y Linket in.

Las jornadas de reclutamiento atrajeron a más de 150 buscadores de empleo que fueron atendidos por representantes de seis hoteles participantes de la Riviera Maya: Barceló Mayan Beach Resort, Sunset Fishermen, Hacienda Tres Ríos, Oasis Tulum, Occidental Grand Xcaret y Grand Palladium Kantenah.

“Son grandes hoteles que ofrecen en promedio de 6 a 10 vacantes en promedio cada uno. Hablamos entonces de por lo menos 30 vacantes de puestos específicos; sin embargo, el Palladium ofrece además 30 becas para practicantes de camaristas y 20 para practicantes cocineros”, detalló Fara Rojas.

Estas jornadas de reclutamiento podrían realizarse cada lunes o cada 15 días, lo que aún está en discusión con la industria hotelera de la Riviera Maya, misma que firmará una alianza con el Servicio Estatal del Empleo para que se trabaje en coordinación y a beneficio de los buscadores de fuentes de ingresos.

A través del Portal de Empleo y Bolsa de Trabajo  de la Riviera Maya, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya logró registrar más de 19 mil 500 seguidores durante 2012. “Los buscadores tienen la opción de ingresar a www.portaldeempleodelarivieramaya.org.mx y ver la oferta laboral, además de poder subir su curriculum vitae para que la industria los llame”, explicó Jimena Fara Rojas.