Les ‘pega’ la cuesta de enero

A seis días de iniciado el año, repuntan 28% los empeños.

 

Por Rossy López > Quequi

Muchas familias tulumnenses comienzan a sentir la cuesta de enero en sus bolsillos, lo que ha motivado una creciente afluencia de pignorantes a las casas de empeño; de acuerdo a los gerentes de estos establecimientos, a seis días de iniciado el año, apenas empieza a repuntar el número de personas que dejan algunas pertenencias a cambio de dinero.

En los dos negocios existentes en la ciudad, ayer se mantuvieron en constante actividad, en donde se están recibiendo más de 100 partidas de empeño por día, cifra que denota una disminución de demanda, con relación al año anterior, pues en este periodo se recibían en promedio 150  pignorantes diariamente con diversos artículos.

El gerente de la casa de empeños “Tío Rico”, argumentó que en enero se espera un repunte del 28%, rebasando los índices de diciembre, cuando se tuvo un incremento del 20%.

Por ello, el entrevistado estimó que al cierre de enero, esta casa de empeño terminará sus operaciones con poco más de 3 mil 500 operaciones, con un promedio diario de 100, aproximadamente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario