Discrimina a niños de educación especial

Chetumal

 

Los discriminatorios dichos de la titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, ya han causado la condena de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), además de figuras políticas como el diputado Alberto Vado o el exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti.

La funcionaria estatal rechazó en una reunión a un grupo de maestros de Educación Especial que buscaban la apertura de plazas, a las que contestó que por ser los discapacitados una minoría no ameritaban inversión.

“Lo que menos queremos nosotros en el estado es tener niños en estas condiciones y que el Sector Salud se encarga de ellos y cada día tenemos menos. Lo que más queremos es que no existan”, declaró de forma insólita, como si todas las discapacidades fueran a “curarse” y como si la educación no fuera un derecho que la SEyC debe garantizarles, sin importar su número.

Mendicuti Loría, quien tiene un hijo autista, señaló en una carta abierta a Alamilla que “si su justificación obedece a la estrechez de recursos públicos, debo decirle que su postura oficial, sólo acredita la marginación de los menos favorecidos socialmente, a quienes funcionarios de alto nivel como usted, simplemente condenan por ignorancia o insensibilidad”.( Por Redacción > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta