Volcadura de revolvedora paraliza tramo Cancún-Playa

Playa del Carmen Colapsa el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen durante tres horas luego de que se registrara la volcadura de una revolvedora de cemento en el kilómetro 270.

En el lugar del accidente por unos momentos se congeló el tránsito vehicular, ante lo cual se formaron largas filas de autos que alcanzaron los 10 kilómetros, siendo el sentido más afectado el que corre hacia Cancún.

El conductor, quien fue trasladado a la clínica 18 del IMSS, relató que un motociclista se le había atravesado y para no atropellarlo tuvo que volantear, perdiendo el control de la pesada unidad que montó al camellón central, donde derribó un poste de alumbrado y terminó volcándose a lo ancho de los dos carriles.

Miles de turistas y de trabajadores de la industria hotelera estuvieron con “el Jesús en la boca” por las tres horas de espera que tuvieron que vivir, atorados en el intensó tráfico que se formó después de que una revolvedora de la empresa Concrecal, número económico 11 y con placas TB-2560, de la marca Freigthliner, terminara invadiendo los dos carriles de la carretera federal, con dirección al norte, alrededor de las 8:40 de la mañana de ayer.

Y es que, según palabras de Miguel A.M, de 30 años, originario de Chiapas, conductor de la pesada unidad que por suerte se encontraba vacía de cemento al momento del percance, cuando se desplazaba por la carretera, se presume que a exceso de velocidad, a la altura del kilómetro 270, cuando un motociclista le había dado un cerrón sobre el carril derecho, por lo que el chiapaneco tuvo que dar un brusco volantazo que le hizo perder el control del camión, avanzando peligrosamente durante unos 30 metros por el camellón central hasta impactarse contra un poste metálico de alumbrado público, que fue derribado.

Los primeros en llegar al sitio de los hechos fueron los socorristas de la Cruz Roja, quienes trasladaron policontundido al conductor a la clínica 18 del IMSS, sin que las lesiones pusieran en riesgo su vida.

Pese al desorden vial que comenzaba a alentar el tránsito en ambos sentidos, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Puerto Aventuras, al mando del comandante Rolando Martínez López, arribaron rápidamente a la zona, comenzando a cubrir el peligroso aceite que se escurría de la unidad, para evitar una explosión o vehículos derrapados.

Sin embargo, no fue hasta la llegada de Protección Civil de Solidaridad, al mando de Lucio Salvador Aguea, Subdirector Operativo, que comenzó a agilizarse el tránsito debido a que los elementos de inmediato colocaron unos conos para habilitar un carril de la carretera con dirección a Tulum, para los vehículos que se dirigían hacia el norte, por lo que el kilométrico bloque de autos comenzó a moverse lentamente.

Fueron casi tres horas más tarde que hacía su arribo la gigantesca grúa para empezar los trabajos de remover la revolvedora y reanudar en ambos sentidos el paso vehicular.( Por Luis García)

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario