2 mil 500 empresas de Cancún inician trámites para obtener certificación sanitaria

La Sedetur ya registró a dos mil 500 solicitudes de empresas interesadas en obtener la certificación sanitaria, superando por mucho la meta establecida, con miras a la reactivación del turismo en Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo, comentó que esperaban que mil 600 empresas se inscribieran para obtener el distintivo, sin embargo, a tres días de ser lanzada la cifra es de casi el doble. Las peticiones se están evaluando para determinar que cumplan con los requisitos para comenzar a dar los anuncios.

La Sedetur prevé que sea en cuestión de días en que puedan obtenerla, dependiendo de cada centro laboral, siempre y cuando cumplan con los criterios establecidos. Todo el proceso se hace a través del micrositio, el cual es voluntario y gratuito.

“Una empresa que está preparada, y previo con sus certificaciones como H y Cristal, podrían tardar hasta dos días en obtener esta nueva de seguridad sanitaria”, explicó.

El proceso es registrarse en el micrositio, realizan la integración de la información; la dictaminación y la verificación por parte de autoridades de salud y de turismo. De esta forma se da la “Certificación de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas”.

Una vez que se obtenga la vigencia, finaliza al cierre de 2020 y las empresas tendrían que tramitarla de nueva cuenta ante la Sedetur.

Adicional a la certificación estatal, los centros de hospedaje y restaurantes han anunciado sus protocolos de atención para el regreso, que se espera sea después del 15 de junio.

Entre los que ya avanzaron se encuentra la cadena Riu que cuenta con el manual Post Covid, en el que destaca la limitación de la ocupación hotelera a un 50%.

La marca de hospitalidad RDC, anunció que los hoteles que manejan implementaron medidas. En el caso de Hard Rock, cuentan con el protocolo SAFE + SOUND, que contempla la eliminación de alimentos tipo buffet, así como la reorganización de las instalaciones para que los huéspedes guarden distancias de dos metros.

En el caso de Sunset Royal en Cancún anunció el protocolo de Higiene, Sanitización y Seguridad para proteger a los socios y huéspedes, con estaciones sanitarias y la protección básica para el personal. El centro espera su apertura a partir de la segunda quincena de junio.

Grupo Xcaret se sumó con su Protocolo Sanitario, denominado Xeguridad 360, mismo que comenzará aplicar en el parque Xcaret y Hotel Xcaret México, a partir del 15 de junio.

Yucatanall

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario