29 parejas unieron sus vidas con el apoyo del gobierno municipal.

Por Carlos Gasca

En total, 29 parejas de Isla Mujeres unieron sus vidas por medio de las Bodas Colectivas 2019, organizadas por el Ayuntamiento en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Registro Civil, llevadas a cabo los días 14 y 15 de febrero, en la ínsula y Zona Continental respectivamente.

En la Zona Insular contrajeron matrimonio seis parejas, mientras que en Rancho Viejo 23 formalizaron su relación mediante una boda por el civil, completamente gratuita, con el objetivo de apoyar a las familias isleñas a cumplir su sueño sin comprometer su economía.

CERTEZA

El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, aseguró que para él y su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, es muy importante ayudar a que los isleños obtengan certeza jurídica a través de esta acción que se realiza año con año en el municipio.

“Sabemos que muchas veces el dinero es una clave fundamental para que muchas parejas posterguen su boda, es por ello que, para celebrar el Día del Amor y en apoyo a su economía, organizamos estas ceremonias tanto en la ínsula como en la Zona Continental”, comentó.

La directora general del DIF, Roxana García Delgado, detalló que en esta ocasión, en la isla, contrajo matrimonio una pareja del mismo sexo, siendo esta la primera vez que sucede en un evento colectivo.

“Estamos muy felices porque es la primera vez que una pareja del mismo sexo toma la decisión de casarse en nuestras bodas colectivas, somos un municipio que se ha distinguido por trabajar en pro de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual y sin duda celebramos el amor en todas sus manifestaciones”, acotó.

Asimismo, aseguró que para quienes laboran en el DIF -y sobre todo para la presidenta honoraria- continuar con este tipo de actividades coordinadas con distintas instancias municipales que brindan un apoyo económico a la ciudadanía es muy importante.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario