45 escuelas servirán como resguardo en caso de huracán.

Cancún

La Dirección de Protección Civil, dependencia que encabezó los operativos, dio a conocer que terminaron las inspecciones a los 45 refugios anticiclónicos ubicados en escuelas públicas, los cuales serán activados en caso de contingencia.

La cifra para este 2019 de escuelas que podrían ser utilizadas como refugios, es la misma que la del 2018, sin embargo el número de personas que podrán instalarse en ellos aumentó. En los próximos días, Protección Civil dará a conocer el porcentaje de incremento en este rubro.

Durante los tres días de operativos, participaron las direcciones municipales de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Bomberos, Salud Municipal y Servicios Públicos; las secretarías estatales de Educación , Seguridad Pública y el DIF; las dependencias federales de seguridad Semar y Sedena; además de los grupos de especialistas del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.

Los inspectores y especialistas verificaron que los planteles educativos no presenten riesgos por daños estructurales; cuenten con adecuada instalación hidrosanitaria, de gas y eléctrica; además de no presentar deficiencias en los equipos y servicios de emergencia.

La Temporada de Huracanes en el Atlántico inicia oficialmente el 1 de junio y culminará el próximo 30 de noviembre. El último informe de la Universidad del Estado de Colorado, Estados Unidos, señala que se pronostican 13 tormentas con nombre y cinco huracanes.

Por Heiby Morales

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario