Mesa directiva de Fundadores de Cancún.

48 años de su fundación

Por: Jesús Ricalde

Quequi 

Fue en el parque Fonatur en donde los Fundadores de Cancún realizaron “El picnic más grande de Cancún”, con la finalidad de celebrar el 48 aniversario de la fundación de este centro turístico. 

Durante el evento se realizaron una serie de actividades que incluyó exposición pictórica, fotográfica, escultura, arte urbano, danza y poesía, entre otros. 

Cabe destacar que la zona que ahora comprende Cancún e Isla Mujeres fue explorada por Francisco Hernández de Córdoba en 1517. Pero la historia de la ciudad, propiamente dicha, es el resultado del sueño de un grupo de banqueros que supo encontrar un punto geográfico donde se explotaría el turismo, convirtiendo su sueño en una realidad de niveles internacionales.

La primera referencia geográfica de isla Cancún o Cancuen de la cual tenemos noticias, es sobre la base de un mapa elaborado por el cartógrafo Juan de Dios González en el año de 1776. Durante el siglo XIX y en el año de 1841, el capitán Richard Owen Smith, en un recorrido por el Caribe y América Central indica en sus notas de bitácora la existencia de edificios prehispánicos en los extremos norte y sur de la isla. Se deduce que los sitios en cuestión son El Rey, Yamil Lu’um y El Meco

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario