5 alimentos con lectina que no te dejan bajar de peso

Consumir alimentos saludables es siempre la recomendación para tener un mejor funcionamiento en el organismo. Es muy importante ingerir alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas.
Sin embargo, a veces no todo consumo es beneficioso para el cuerpo, ya que debemos conocer cuál es el estado de nuestra salud para determinar qué sí podemos y qué no debemos comer, especialmente si queremos bajar de peso.

Existe una proteína que no es del todo favorecedora para el organismo: la lectina aumenta las viscosidad de la sangre, altera la función endocrina, puede resultar neurotóxicas, proinflamatoria, inmunotóxica y  estimula el aumento de peso, de acuerdo con las investigaciones del doctor Joseph Mercola.

La lectina se encuentra en diversos alimentos, por lo que debes conocer cuáles son para moderar su consumo y logres bajar de peso o mejores tu estado de salud.

– Cacahuates: son un alimento con gran contenido de lectina, así que pese a que se trata de un alimento sano, es recomendable no consumirlo en exceso ya que podría impedir tu mejoramiento y contibuir a problemas digestivos.

cacahuatres_contienen_lectina.jpg

– Jitomate: es una de las principales verduras que contienen lectinas y podrían genera aumento de peso, trata de moderar su consumo, especialmente si está crudo.

jitomates_con_lectina.jpg

 Papa: debido a que poseen esta proteína desencadena inflamación en el organismo.

papas_contienen_lectina.jpg

– Frijoles rojos: son los que tienen más cantidad de lectina en comparación con los frijoles blancos. Deben estar muy bien cocidos.

frijoles_rojos_contienen_lectina.jpg

– Calabaza: son parte de las verduras con un alto contenido de lectina, es necesario no consumirlas tan seguido, ya que aumentan permeabilidad intestinal.

calabazas_con_lectina.jpg

De acuerdo con el Dr. Mercola los alimentos que contienen menor cantidad de esta proteína son los aguacates, aceitunas, brócoli, coliflor y el aceite de oliva extra virgen, los cuales pueden ser parte de una alimentación saludable.

(Universal)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario