50% de los accidentes en Cancún son ocasionados por el transporte público, 30% de motos y 20% de particulares

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Del cien por ciento de los accidentes que ocurren a diario en la ciudad, así como en la Zona Hotelera, el 50 por ciento son ocasionados por el transporte público, el 30 por ciento por motos y el 20 por particulares, en la que va del presente año se han visto involucrados un total de 110 unidades de servicio público que también han dejado víctimas mortales como el ocurrido el pasado Diez de Mayo cuando una mujer de la tercera edad fue aplastada por una combi.

El desorden que ocasionan los operadores del Servicio Público se tiene en la avenida Tulum y José López Portillo, a la altura de plaza Las Américas y zona del Crucero, donde se ocasionan caos vial principalmente en las horas pico.

Presuntamente los inspectores de Transportes y Vialidad que de manera corrupta trabajan con los “checadores” de las combis y autobuses que les permiten estacionarse hasta en tres filas poniendo en peligro la vida de los usuarios, incluyendo los percances.

En un recorrido realizado por el periódico “Quequi”, se constató el desorden vial que impera en las zonas antes mencionadas sin que la Dirección de Transporte y Vialidad haga algo al resto, pues estos en lugar de poner orden le “tiran” la “bolita” al personal de tránsito cuando la situación se les ha salido de las manos.

En los puntos antes mencionados se pueden observar a combis de “Maya Caribe” entre otras empresas recogiendo pasaje a media calle, gente cruzando la avenida, fila de carros para entrar a los estacionamientos y vendedores ambulantes en las banquetas.

Ciudadanos que llegan al “Crucero” y plaza Las Amaricas cruzar las avenidas sin utilizar el puente peatonal que se ubica, en el caso de la terminal de autobuses de primera clase, donde se hace otro “cuello de botella” arriesgando su vida en algunos casos personas han perdido la vida en ese punto de la ciudad, lo que también genera tráfico vehicular, sin que la dirección de Transporte y Vialidad haga algo al respecto.

Se sabe que el grupo de los inspectores de la Dirección de Transporte Público sigue haciendo de las suyas, son los encargados de cazar a las combis y carros de transportes en la zona del “Crucero” y plaza Las Americas ya que exigen 100 pesos por unidad a la semana para el titular de dicha dependencia, bajo el argumento de que son los agentes de tránsito los que lo solapan.

Los checadores que tienen las empresas en cada paradero son los encargados de anotar las faltas que cometen y para no ser sancionados por la Dirección de Transporte Público, tiene que pagar por cada vuelta y las unidades que no pagan son detenidas por los Inspectores de Transporte y Vialidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario