La verdolaga

Es una de las verduras más ricas en omega-3, antioxidante y posee 7 veces más caroteno que la zanahoria

Desconocida y olvidada esta increíble planta no deja de asombrar a los científicos. Es una de las verduras más ricas en omega-3 que se conocen. Una taza de la planta fresca puede contener 400 mg. de este ácido graso esencial lo que lo convierte en un poderoso aliado para combatir el colesterol. Nos ofrece un aporte de nutrientes como la Vitaminas: A, B1, B2, B3, C, E, y 7 veces más caroteno que la zanahoria, además de contener más potasio que las espinacas, calcio, magnesio, hierro, fósforo, aminoácidos, antioxidantes, neurohormonas, neurotransmisores como la dopamina que ayuda a reducir hemorragias y previene enfermedades cardiovasculares. Antiguamente se usaba para el estreñimiento y la inflamación urinaria y formaba parte de su alimentación habitual.
La verdolaga (Portulaca oleracea), también llamada lengua de gato, se la puede encontrar prácticamente en todo el mundo. Es útil en los tratamientos para bajar de peso y mejora el aspecto de la piel. Favorece la eliminación de líquidos. Se la puede utilizar como colirio para calmar la inflamación de los ojos. Es Antibacteriana y antiparasitaria, analgésica, antihemorrágica.
Estudios en diabéticos han demostrado que disminuyendo la glucemia, la resistencia a la insulina y el colesterol. No debe tomarse en caso de cálculos renales ni embarazo pues puede ocasionar contracciones uterinas. Los chinos la consideran un tónico para la longevidad que trae fecunda y próspera vida. Mil razones para intentan al menos incluirla en nuestra ensalada diaria… Buen provecho.

HISTORIA
Ampliamente utilizada en la antigua Grecia, los arqueobotánicos la encuentran en muchos sitios prehistóricos. En contextos históricos, sus semillas han sido retiradas de capas protogeométricas en Kastanas, en el santuario Hereo, de la isla de Samos, datadas en 700 a. C. Teofrasto en el 350 a. C. la menciona con el nombre de andrákhne, como una de las diversas hierbas de verano que se deben cosechar en abril (boreal). En la antigüedad, el naturalista romano Plinio mencionaba su uso como amuleto para acompañar sus propiedades medicinales:

Es útil en los tratamientos para bajar de peso y mejora el aspecto de la piel.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Johnnie Southerland
    18 Julio 2019 at 12:43 pm -

    Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!