56 parejas formalizan su unión matrimonial en Cozumel

Por Luis Roel Itzá > Quequi

En el marco del Día del Amor y la Amistad, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, presidenta del DIF Municipal, fungieron como testigos de honor en la ceremonia civil del programa “Bodas Colectivas 2020”, en la que de 56 parejas oficializaron su unión mediante el matrimonio.

En la ceremonia, realizada en el Hotel Cozumel & Resorts, destacó el paso que dieron las parejas que decidieron formalizar su relación ante la ley, con especial énfasis en la más longeva, con más de 50 años viviendo en unión libre, ya que es ejemplo para que las nuevas generaciones conozcan la importancia de formar familias estables, basadas en el amor y el respeto.

“Muchas felicidades a las personas que este día decidieron formalizar su matrimonio, la mejor forma de enaltecer y proteger a la institución más importante de la sociedad en Cozumel y en México: la familia. Unir sus vidas en las buenas y en las malas es la verdadera muestra de amor”, enfatizó Pedro Joaquín.

En su intervención, la directora del DIF, Marisol Rodríguez Navarro, destacó que las “Bodas Colectivas” constituyen una tradición de más de 25 años en la isla y señaló que para el edil y su esposa, es prioridad impulsar acciones por la familia.

Previamente, el oficial del Registro Civil, Veudi Vivas Rivero, ofició el matrimonio de la pareja representativa de estas “Bodas Colectivas”, con más de 50 años de unión libre, Josefa Chulim Balam y Leovigildo Calletano Pacheco, quienes tuvieron al presidente y la primera dama, como testigos.

Pedro Joaquín refrendó con los recién casados su compromiso de seguir fomentando la unión familiar, brindándoles espacios dignos y servicios públicos de calidad para mejorar su calidad de vida y de la población en general.

Luego del tradicional brindis y corte del pastel, Pedro Joaquín y Mary Mar Abad acompañaron a las parejas en la fotografía oficial y recibieron el agradecimiento por su compromiso y trabajo a favor de las familias cozumeleñas.

En el marco de la “Bodas Colectivas”, el alcalde entregó un reconocimiento al director de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, por ser parte del programa de desayunos y almuerzos escolares del DIF Municipal.

++++++++++

Pies de fotos

Con el presidente municipal y su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, fungiendo como testigos de honor, 56 parejas oficializaron su unión en el marco del Día del Amor y la Amistad

Elogia Pedro Joaquín a la pareja formada por Josefa Chulim Balam y Leovigildo Calletano Pacheco, quienes se unieron ante la ley luego de más de 50 años viviendo en unión libre.

Las “Bodas Colectivas” constituyen una tradición de más de 25 años en la isla.

La ceremonia se realizó al mediodía de ayer en el Hotel Cozumel & Resorts.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario