A favor de delfinarios

Adriana Fernández>Quequi

 

La Reforma a la Ley Ge­neral de Vida Silvestre que promueven el Par­tido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Par­tido Revolucionario Institucional (PRI), que atenta contra los 302 delfines y manatíes de 26 delfi­narios de siete estados de la repú­blica debe ser revocada debido al peligro que genera que los delfines sean prohibidos en espectáculos.

Sara Rincón Gallardo, presi­denta de la Asociación Protecto­ra de Animales de Quintana Roo, pidió a los diputados investigar y analizar sobre las condiciones que viven los delfines al ser uti­lizados en espectáculos y los ries­gos que se corre de la prohibición de estos mamíferos.

“Los diputados deben revocar esa ley, es absurdo que quieran prohibir los delfinarios, no saben cuántos animales van a morir, es lamentable que se pongan a estu­diar, esta ley vendrá siendo igual que la ley de los circos sin ani­males, que nos digan a cuántos circos les quitaron los animales y donde están”.

Pidió, a los legisladores, sena­dores y a los ciudadanos detener las acciones que han interpuesto en contra de los animales. Los 26 delfinarios que existen en toda la república mexicana generan empleos a miles de personas y al tener que acatarse a las leyes se tendría que despedir y cerrar por completo estos establecimientos.

 

No hay comentarios

Deja un comentario