A favor del desarrollo sustentable

PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad es la zona con mayor número de habitantes en Quintana Roo, con más de 40 mil, señaló el director general de Turismo Municipal, Ernesto Bartolucci, de ahí la importancia de impulsar este polo turístico, pero de manera sustentable.

Destacó que el crecimiento del turismo ha sido desbordante en Quintana Roo, pues recibe casi 22 millones de turistas al año, con un crecimiento del 6 al 7%, aunque con una ligera disminución en turistas americanos este 2018, en el general al alza.

El director general de Turismo enfatizó que este aumento en el arribo turístico ocasiona que Solidaridad registre un promedio de basura de casi dos kilos per cápita.

Lo anterior, se suma al problema de tratamiento de aguas residuales y el impacto ambiental.

“Entonces tenemos que planear el futuro para que el turismo continúe siendo bueno por muchos años”, destacó.

En este sentido, el funcionario municipal puntualizó su objetivo de “trabajar al interior y ofrecer una experiencia de contacto con la naturaleza, analizar la esencia como destino”.

El director de Turismo destacó la importancia de generar un Consejo de Turismo, con la participación del sector empresarial para tomar las decisiones claves para Solidaridad.

“Es necesario reunirnos con los líderes de comercio, desarrolladores y del sector turístico para definir el rumbo que vamos a tomar, pesando en un futuro sostenible, que tenga un crecimiento más responsable y con impacto para la población, para que los ciudadanos también  cuenten con espacios dignos y se logre crear una identidad por su naturaleza y multiculturalidad”, finalizó.

 

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario